Las integrantes de Fuerza Coatlicue Viva entregaron un pliego petitorio al legislativo para que les den una respuesta

Con la toma pacifica-simbólica del Congreso local, integrantes feministas de Fuerza Coatlicue Viva exigen a los legisladores la despenalización del aborto y respetar los derechos reproductivos de las mujeres en el estado de Puebla.
Portando mantas “verdes” como símbolo del derecho al aborto y leyendas “alto a la esclavitud reproductiva” las feministas optaron por presionar la toma de decisión en favor de la interrupción legal del embarazo encadenándose al interior del Poder Legislativo.
En medio de la protesta, las manifestantes hicieron entrega de un pliego petitorio al legislativo a fin de tener una respuesta favorable cuanto antes.
A la despenalización del aborto, también se suman peticiones como:
La realización de una ley para una paternidad-maternidad responsable y además se penalice con mayor severidad a los padres que abandonan a sus hijos y buscan pretextos para evadir sus responsabilidades.
Te puede interesar: Antes de legalizar aborto en Puebla, Mary Carmen Saavedra pide foros ciudadanos
La creación de una Comisión Interuniversitaria para revisión de los casos de violencia de género y apoyo a las mujeres víctimas, a efecto de que las universitarias tengan acceso a la justicia.
La revisión de los planes y programas de estudio para que contengan temas sobre la situación de género.
Que la comisión antes referida cuente con el apoyo y financiamiento gubernamental para atajar las situaciones que se encuentran en los niveles básico, medio superior y superior del resto de las instituciones públicas del estado.
Erradicar la violencia de género en las instituciones de educación del estado.
*AR