El Gobierno del Estado confirmó que, en el municipio de San Martín Texmelucan, existe un túnel, el cual era utilizado para extraer el robo de combustible.

El Gobierno del Estado confirmó que, en el municipio de San Martín Texmelucan, existe un túnel de hasta 180 metros de longitud, el cual era utilizado para extraer combustible proveniente de cuatro tomas clandestinas.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, refirió que la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Guardia Nacional, lo mantienen resguardado, hasta que personal físico de Pemex realice las tareas para tapar dicho canal.
Te puede interesar: Gobierno de Puebla desconoce si tras la detención de “El Loco Téllez” habrá un sucesor
Por ahora indicó que la tarea principal de la autoridad es la vigilancia permanente de este túnel, para impedir que grupos dedicados al robo de combustible intente utilizarlo para este delito federal.
En el lugar, personal de la Guardia Nacional, expusieron que este túnel cuenta con bardas de más de 3 metros de altura que lo cubrían.
La cavidad de este canal es de hasta 1 metro de alto, de 60 a 80 centímetros de ancho, donde en su entrada fueron localizadas cubetas con las que se hacía el traslado de Gas LP.
*BC *AR