Titular de Profeco desmiente al gobernador que se quejó por la falta de atención

 | estado

lunes, 18 de enero de 2021
Titular de Profeco desmiente al gobernador que se quejó por la falta de atención

La dependencia le responde; aseguran que no ha intentado contactar al delegado

Por 
Irving
3 de Abril de 2020 , 06:58 am

La titular de la Secretaría de Gobernación del poder federal, Olga Sánchez Cordero, tiene conocimiento de la omisión en la que está incurriendo el delegado de la Profeco en Puebla, al permitir que los productos alimentarios y de la canasta básica se estén comercializando hasta el doble de su precio original por quienes se están aprovechando de la pandemia por coronavirus.
Así lo advirtió el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, al admitir que tras varios intentos de su parte por hablar con el delegado de la Profeco en la entidad, Alfredo Torres Campos, este no ha respondido a sus llamados.
Criticó la falta de interés del Torres Campos por frenar los abusos de “acaparadores” que se están valiendo de la cuarentena que hay en el estado para elevar los precios de alimentos.
“Responsabilizo al delegado de omisión a sus obligaciones, de omisión grave a sus obligaciones, de regular e impedir el abuso de acaparadores o personas que están subiendo los precios de los alimentos y productos de consumo básico, lo responsabilizo”, resumió.

Titular de la Profeco desmiente a Barbosa

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, le respondió al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, después de que éste lo culpara por el aumento de precio en los productos de la canasta básica.
A través de un comunicado, la Profeco aseguró que su titular no ha recibido ninguna llamada del mandatario estatal para aclarar la situación, por lo que "lamenta que se digan cosas que no se apeguen a la verdad".
"Cabe aclarar que el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, no ha recibido ninguna llamada del gobernador de Puebla, ni en la red federal a la que tienen acceso, ni a los teléfonos de la Procuraduría, por lo que lamenta que se digan cosas que no se apeguen a la verdad", dice el mensaje.
En ese sentido pidió a los consumidores denunciar, a través del teléfono 55 5568 8722, casos de abusos de proveedores, señalando el nombre del comercio, ubicación y producto encarecido injustificadamente.
Por otra parte, la Profeco anunció que ha recibido diez denuncias por incremento injustificado en los costos de alimentos básicos y tres empresas han sido apercibidas por abusar de los precios en Puebla.
Dichos establecimientos son Productos Avícolas El Calvario, S. De R.L. De C.V.; Comercializadora Suarez S.A. De C.V. y Distribuidora de Semillas y Productos del Campo La Herradura S.A. De C.V.
Además, destacó que desde el pasado 10 de marzo se mantiene un operativo de vigilancia comercial en farmacias, supermercados y tiendas de autoservicio del estado.
A nivel nacional, la Profeco ha apercibido a 150 proveedores desde el pasado jueves por incrementar injustificadamente precios de huevo, tortilla y otros básicos.
Entre los negocios con esta advertencia están grandes proveedores del mercado nacional y otros de alcance regional en productos como huevo, maíz blanco, harina para nixtamal, frijol y caña de azúcar. 
Las multas para estos establecimientos podrían alcanzar los tres millones de pesos, dependiendo del grado de sus acciones.
"La Profeco mantiene operativos de vigilancia comercial en todo el país con 400 servidores públicos que están en calle en trabajos de inspección y vigilancia, y de ningún modo es omisa en atender las denuncias de los consumidores", dice el mensaje. 

Tags:




Más de Estado
18 de Enero de 2021
Con el sector de Gobernación y Social formados por 4 de las 17 secretarías que integran el gabinete estatal, darán inicio las comparecencias este 22 de enero, como parte de la glosa del segundo informe de gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, siendo la secretaria de...
18 de Enero de 2021
Los regidores de la Comisión de Participación Ciudadana del Cabildo de Puebla aprobaron las reformas al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) relativas a la prohibición de las corridas de toros en Puebla capital. En la sesión de esta mañana, la...
18 de Enero de 2021
Antes del 25 de enero nuevas medidas restrictivas en Puebla
Aunque la Ciudad de México haya tomado la decisión de volver a brindar servicios en mesa, en el estado de Puebla se mantendrá el Decreto de la suspensión de actividades hasta el 25 de enero, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Te puede interesar: Barbosa...
18 de Enero de 2021
Ocupación hospitalaria Covid en punto rojo, habilitan más camas
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que Puebla mantiene una ocupación hospitalaria alta, pues el nosocomio del Norte se encuentra al 98 por ciento. Mientras que el de Huejotzingo al 95 por ciento y el de Cholula al 89 por ciento, por ello se...
18 de Enero de 2021
Puebla cerca del Rojo en Semáforo Epidemiológico
El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que el estado de Puebla podría volver a color Rojo en el Semáforo Epidemiológico que maneja el gobierno federal. Dijo que el alto número de contagios de Coronavirus que se han registrado recientemente es resultado de las...
18 de Enero de 2021
Cumplirá gobierno estatal silencio "político electoral" ordenado por el INE
Después de que Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobernador Miguel Barbosa Huerta y los 217 presidentes municipales no opinar públicamente sobre asuntos electorales hasta que finalice la elección del 6 de junio, el mandatario aseguró que será respetuoso de...
18 de Enero de 2021
349 nuevos infectados y 1168 muertos por Covid en Puebla durante el fin de semana
Este fin de semana la Secretaría de Salud registró 849 nuevos enfermos de Coronavirus y 116 fallecidos, actualmente, hay 54 mil 845 acumulado y 6 mil 765 decesos. En conferencia de prensa, el secretario de salud, José Antonio Martínez García explicó que el viernes por...
17 de Enero de 2021
Al haber sido aprobadas las especificaciones técnicas para la implementación del monitoreo de las precampañas electorales, en los medios de comunicación, para el proceso electoral estatal ordinario concurrente 2020-2021, con perspectiva de género, se podrá identificar...
17 de Enero de 2021
La Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que a partir de este lunes se iniciará la recepción de expedientes para trámites de Créditos Hipotecarios y Créditos Personales a Corto y Mediano Plazo de Issstep. El secretario...
17 de Enero de 2021
El estado de Puebla se posiciona en el lugar 10 a nivel nacional con el mayor número de homicidios dolosos de mujeres y feminicidios durante la pandemia de Covid-19, pues se han contabilizado 128, así lo informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Según el...