Puebla enfrenta situación difícil por la falta de personal en áreas de salud

Al ser parte de la curva de alto riesgo de contagio de Coronavirus por ser mayores a 60 años de edad, un número importante de personal médico y de enfermería de la red de hospitales en el estado optaron por guardar cuarentena en sus domicilios dejando el servicio de atención prioritario de salud en las unidades, pese al número creciente de pacientes con Covid-19 que se tiene en Puebla.
El gobernador Luis Miguel Barbosa admitió que el estado enfrenta un escenario complicado en este tema, ante la falta de profesionales de la salud justo cuando se está por enfrentar la parte más complicada de personas contagiadas de Covid-19 y que su cuadro clínico los obliga a estar hospitalizados.
No obstante, Barbosa Huerta confirmó que todo el personal de salud que continúan laborando durante la contingencia por Coronavirus cuenta con una compensación en sus salarios.
De tal forma, que afirmó, ya se está buscando como sustituir la “disminución de brazos” para hacer frente a la demanda que pudiera darse a partir de la próxima semana de pacientes que requieran ser internados y ser cuidados por personal médico o de enfermería.
“Se fueron, tienen derecho, yo había dicho que no se iba ni salud, ni seguridad pública, pero no me hicieron caso”, por lo que ahora la autoridad está tratando de resolver el problema con programas de salud que ya se tenían.