El gobernador indicó que en su momento supervisará la entrega de despensas para que no se realice con algún “sesgo”

La crisis alimentaria se ha empezado a notar entre los hogares de familias numerosas con pocos recursos económicos para hacer frente a la cuarentena por Coronavirus Covid-19 en Puebla, cabezas de familia piden al gobierno del estado agilice la entrega de despensas prometidas; este afirma que así será y sin “sesgo” una vez que concluya la fase de planeación de cómo será la entrega garantizada para todos.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta refirió que llegado su momento él mismo supervisará la entrega de despensas para que esta no se realice con algún “sesgo” a las familias que lo necesiten, agregó “será entregada de manera universal a todas y a todos los que requieran”.
Prometió, “será una despensa suficiente, integrada con productos suficientes, y en cantidades suficientes, equilibrada con nutrientes adecuados de toda índole, para que los niños, adultos y ancianos tengan, y la pasen bien”.
Señaló que la entrega de despensas se hará a través del Sistema Estatal DIF, pero este informó a Lo de Hoy que la logística sobre esta instrucción aún está en proceso.
Por lo que se desconoce cuándo podría iniciar la entrega de este apoyo alimentario a las familias que enfrentan ya problemas para comprar alimentos.
En tanto, cabezas de familia como dueños de pequeños negocios, y madres solteras han empezado a tener complicaciones para comprar verduras, huevo, azúcar, entre otros productos alimenticos.
Refieren que hay días que no venden nada en sus pequeños negocios al haber menos gente en las calles producto de las medidas que se han recomendado para evitar la propagación del Covid-19.