Reik regresa al pop con “Abril”

VIDEO. Reik regresa al pop con “Abril”

Después de varias colaboraciones y de probar otros géneros, Reik regresa a sus orígenes
Por Claudia Cisneros 15 Marzo, 2024

Julio, Jesús y Bibi, mejor conocidos como el trío de Reik, están de vuelta con su esencia presentando su nuevo tema titulado “Abril”. Una apasionante balada pop, dedicada a quienes han perdido todo por amor. La canción de casi tres minutos tiene un video disponible en las diferentes plataformas digitales.

Abril…

Después de varias colaboraciones de Reik y de probar otros géneros, ahora regresan al mundo del pop con “Abril”, un emocionante nuevo sencillo que los reencuentra de frente con sus raíces musicales.

El panorama de la música internacional no es el mismo de hace una década y Reik lo sabe. Por eso, fieles a su costumbre de tomar riesgos y reinventarse, Julio, Jesús y Bibi han creado “Abril”, una inolvidable canción que comulga perfectamente con el pop que los ha posicionado como una de las figuras más grandes de la escena en español, y que a su vez los ha colocado en las listas de popularidad de varios países.

El nuevo sencillo del grupo es una balada fascinante. El tema surgió espontáneo de una nota de voz que el trío grabó de forma incidental en un descanso después de una entrevista. “Abril” es una canción que conecta muy bien con el universo Reik y retoma el camino trazado por con su exitoso sencillo anterior: “Gracias por nada”, un track lleno de un “feeling totalmente actual”.

Los creativos y un floreado video

La canción retoma el mismo equipo creativo del anterior lanzamiento: Pambo, Ismael Cano Jr., Matthew Rey y el mismo Julio Ramírez, guitarrista de Reik.

Respecto al video dirigido por Camila Grandi, es la pieza perfecta para esta canción, el elegante video muestra a Jesús dando un paseo citadino, siguiendo a una chica que deja un rastro de flores para su pareja en el camino. El clip explota tal como la canción en un intenso momento muy cinematográfico y surrealista, en el que flores y colores invaden la escena romántica.

Reik y su historia

Reik con más de 20 años de carrera, ha logrado tener un peso artístico importante. Prueba de ello son los sold out de sus conciertos que ofrecen por toda Latinoamérica, Estados Unidos y España, los numerosos hits que han logrado en la radio y hasta las marcas internacionales que han solicitado su música para sus campañas publicitarias; nadie se imaginaría que tres jóvenes que llegaron de Mexicali, Baja California, desarrollarían una carrera sólida y permanente.

Cuentan con varios álbumes de estudio, 2 álbumes en vivo & 2 EP’S conceptuales que han sido certificados por altas ventas en México, Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Han realizado más de 30 colaboraciones con artistas internacionales como Maluma, J. Balvin, Wisin & Yandel, Sebastián Yatra, Ozuna, Morat, Super Junior, Manuel Turizo, Farruko, Camilo, Aitana, Christian Nodal, Grupo Firme, Nicky Jam, entre otros.

Ganadores de Premios como: Grammy Latino, MTV Music Award, Premios Lo Nuestro, Gaviotas de Plata y Oro, Billboard Latin Music, Juventud.