A los 73 años, muere Olivia Newton-John

A los 73 años, muere Olivia Newton-John

Se sabe que la actriz combatió el cáncer durante más de 30 años
Por Redacción 8 Agosto, 2022

Este lunes, se dio a conocer que la actriz Olivia Newton-John, murió a los 73 años de edad en California, así lo informó su esposo en su cuenta oficial de la actriz en Facebook, pese a que, no se especificó la causa, se sabe que la actriz combatió el cáncer durante más de 30 años.

La protagonista de la exitosa película “Grease”, también inspiró con su experiencia y fue pionera de la medicina vegetal con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a investigar la medicina vegetal y el cáncer.

Te puede interesar: VIDEO. Yrma Lydya  y Jesús “N”, de una pareja perfecta a un desenlace fatal

"Falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Pedimos a todos que por favor respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil", dice el mensaje.

Por su parte, el medio TMZ aseguró que una fuente cercana a la actriz informó que “perdió la batalla contra el cáncer de mama metastásico”.

Olivia, era nieta de Max Born, premio Nobel de Física, y nació en Cambridge (Inglaterra) el 26 de septiembre de 1948 y emigró con su familia a Australia a los cinco años. A los 17 ganó un concurso para nuevos talentos cuyo premio consistía en un viaje a Inglaterra. Allí tuvo lugar su presentación artística junto a su compañera de viaje Pat Carbol, pero el dúo hubo de disolverse al caducar el permiso de residencia de Pat en el Reino Unido.

Tuvo un breve paso por el grupo Tomorrow (creado a imagen y semejanza de los norteamericanos The Archies para una serie sin éxito de la televisión británica), se dio a conocer internacionalmente en 1971 con la edición de su primer sencillo, If not for You, versión de la canción de Bob Dylan. Consiguió un Grammy con Banks of The Ohio y, tras una larga gira con Cliff Richard, presentó su propia serie de televisión. Let me be there sería su tercer gran éxito, respaldado con un Grammy a la mejor intérprete country.

Con la canción If You Love Me Let Me Know se consolidó su fama en Estados Unidos, de tal forma que en 1974 ya había conseguido tres Premios Grammy.

Te puede interesar: VIDEO. La Academia: López Gavito le pide un beso a Ana Bárbara; Lolita Cortés se sorprende

Mientras que, con Grease su éxito fue rotundo y fue un fenómeno en 1958, donde tuvo gran acogida entre los jóvenes de los años 70, quizá por rebeldes y amantes de la música del rock and roll.  En 1978 le presentaron a Allan Carr y a los pocos días este le llamó para realizar unas pruebas con John Travolta.

Así encontraron a los protagonistas de la película Grease en 1978, la cinta más exitosa de Hollywood, donde recibió tres certificados de oro por las canciones: You Are The One That I Want, Summer Nights y Hopelessly Yo You, ya que cada una de estas melodías vendieron más de un millón de copias.

Después de Grease, Newton-John recibió cientos de ofertas para trabajar en otra película, pero las rechazó todas. Cuando Gordon y Silver le llevaron el argumento de Xanadú (1980) ella lo aceptó diciéndoles que, por fin, "había encontrado el papel que le gustaba hacer". Aun así, el filme no tuvo mucho éxito, igual que Tal para cual (1983).

Con información de El Mundo

*ARD