VIDEO. Yrma Lydya  y Jesús “N”, de una pareja perfecta a un desenlace fatal

VIDEO. Yrma Lydya  y Jesús “N”, de una pareja perfecta a un desenlace fatal

Galia Tornella da una serie de investigaciones sobre el caso del asesinato de la cantante Yrma Lydya
Por redaccion-morelos 8 Agosto, 2022

A modo de derecho de réplica, en el espacio de “Las Dos Caras de la Moneda” que se transmite por Dix Televisión y en diálogo con el Director general de Lo de Hoy Morelos, Mario Salgado; Galia Tonella, da cuenta del seguimiento que le ha dado al caso del asesinato de la cantante Yrma Lydya.

La conductora da a conocer detalles sobre la personalidad del abogado Jesús Hernández Alcocer y su relación con la cantante. Ambos, dice, fueron sus amigos, pero el acercamiento era mayor entre las dos mujeres. El conocimiento se da primero con el abogado, aunque la afinidad se genera con ella.

En el diálogo se dice sorprendida por la madurez de la chica de 21 años a quien entrevistó, días antes de su desenlace final y da detalles personales compartidos por la misma cantante que abren la puerta a las dudas sobre su vida y su relación con el abogado y adelanta la existencia de una serie de denuncias en contra de la cantante. 

Recopilando pruebas

La conductora Galia Tonella, hincapié en la denuncia que por violencia intrafamiliar presentó la cantante en contra del abogado Jesús Hernández Alcocer y que fue retirada prácticamente horas después.

Con una copia de la denuncia en mano, presentó un video que hacía referencia a los hechos que en el acta se narraba y que no empatan. Narra el arranque de la grabación de los hechos y la coincidencia de los horarios entre la imagen y lo declarado ante las autoridades. Acto seguido, sale la cantante, sin signos de haber sido objeto de jaloneos  y agresiones como se narra en la demanda y detrás de ella, el abogado, quien la sigue a distancia y se para en el inicio de la escalera. La mujer se aleja y él regresa a su recamara. Ella baja por las escaleras  y no se le ve regresar.

Lee también: VIDEO. Por revictimizar a Yrma Lydya usuarios de redes sociales arremeten contra Gustavo Adolfo

Mientras que la conductora da lectura a la demanda, se ve salir al abogado de una de las habitaciones del segundo piso, y en las escaleras cruza con otra mujer quien sube sin dirigirse palabra alguna.

Hay un segundo video en la puerta de salida de la casa, donde la cantante sube a un vehículo con quemacocos. Un hombre le abre la puerta e ingresa al automotor. El portón automático se abre y el vehículo avanza hasta la zona de la banqueta y sale de la unidad y regresa para quedarse parada. Lo que según la relatoría de hechos los dos choferes de su esposo, le impiden salir. Ante el portón abierto, sale caminando hacia la calle.

En el video, se ve lo anterior y poco después, capta al abogado salir, ahora con un pantalón rojo, detrás  de ella. Camina apresurado y casi la alcanza a la mitad de la calle. Detrás de él, sale el guardaespaldas de Yrma Lydya, de nombre Gregorio Ramírez Mora y donde, asegura “él lo empuja” y cae al piso.  En la oscuridad, el hombre cae al suelo y al poco se le ve regresar a la casa, caminando con dificultad.

Del empujón del guardaespaldas, asegura hay un testimonio de uno de los trabajadores. Se afirma que el guardaespaldas era pagado por el abogado, pero había sido recomendado por ella.

Te puede interesar: “Yo no me quiero morir, yo quiero el reconocimiento en vida", señaló YRMA LYDYA en su última entrevista

El abogado fue atendido en su casa ante las lesiones recibidas en su cara, manos y rodillas, mientras que la cantante, supuestamente se fue con este personaje en un vehículo.

Es atendido en su casa donde tenía un espacio de fisioterapia, porque hace cinco años, él tuvo miringitis y tuvo una operación en la cadera, la espalda y el brazo derecho. Lo atienden el Doctor Papadopulus y el  Doctor Damaso López. Esas son las fotos que se conocen públicamente del abogado, donde se le ve con la frente sangrando y las manos y las rodillas también. Ese día, “no solo le rompió la frente, sino el corazón”, sostiene la conductora.

De estos hechos, la denuncia en contra del abogado, Jesús Hernández Alcocer, fue retirada al poco tiempo, bajo la leyenda “otorgo el más amplio perdón a por el delito de apariencia de violencia intrafamiliar” y sin pedir alguna compensación económica. Ella argumenta que estaba enojada y que mintió de lo ahí manifestado.

¿Hubo pago?

Finalmente, Mario Salgado cuestiona si por estas argumentaciones sobre el caso, Galia Tonella, ha recibido algún beneficio económico o de gestión a favor de la fundación que ella tiene.

“--¿Cuánto te paga Jesús por esto?

--Ni un centavo… yo te haría el revire, cuanto me pagas ¿tú?”

Incluso, dijo que de estas investigaciones, el abogado no sabe nada y que pudiera perder su amistad de saberlo.

Sostiene que ante estas y otras pruebas que habrá de presentarse en breve, ha optado por evidenciar esa otra versión de las cosas.

Yo no quiero saber si estoy protegiendo a un feminicida o a una mujer que forma parte de una organización que estafa a hombres de la tercer edad, porque todas estas pruebas que hemos recabado, así lo pareciera”, dijo.

Te recomendamos: Ex esposa de Jesús N., presuntamente se suicidó con “dos balazos”

Existe, detalla Galia Tornella, una demanda en contra de Yrma Lydya por parte del Dueño de Radio 13, Francisco Quiñones Armendáriz, por robo de objetos sin violencia, que en breve será presentada. “Ella a mí me dice en intimidad que es hija de Francisco Quiñones y yo le pregunto porque si eres hija de uno de los empresarios más importantes, ¿no te apoya? Me dice que porque no quiere que sea artista… ¿Por qué ella me miente si eso no es verdad? No quiero especular si no, dar pruebas”.

En esa denuncia, se utilizan términos como concubinato y pareja conyugal, lo que será compartido con el auditorio en la siguiente semana. Incluso, hay un depósito por 300 mil pesos emitidos desde las cuentas del empresario Francisco Quiñones, al mismo tiempo en que termina su relación, según un ticket y otro más, por cuatro millones de pesos en transferencia bancaria.

Refiere que no hay ninguna esposa muerta en la vida del abogado Jesús Hernández Alcocer y en cambio sí, se les ha podido conocer y, en respeto a no querer estar expuestas al público, se respeta su anonimato. Una de ellas, que es una Pastora, otra es una mujer muy religiosa y una tercera, con quien el abogado tiene un hijo y quien está viva.

La pareja perfecta

La relación, entre Jesús Hernández Alcocer y la cantante Yrma Lydya, sostiene Galia Tornella, “era la de la pareja perfecta”, puesto que ella afirmaba que estaba muy enamorada de él y que era feliz porque le estaba apoyando a hacer realidad sus sueños.

Afirma que el abogado apoyaba permanentemente. Ejemplo de ello, dijo, fue una reunión en donde estuvieron grandes personalidades como Juan Antonio Eduards, Víctor Hugo Sánchez, periodista y uno de los mejores encargados de Relaciones Públicos de México; Reynaldo López, Ejecutivo de Televisa; el compositor Luis Monroy, Jaime Flores y Guillermo Rebolledo, quién les pidió el apoyo para “hacer el sueño de mi esposa, realidad. Yo quiero lo mejor, que ella salga con una imagen nueva, quiero saber qué hacer y lo que cueste, no importa”.

Te puede interesar: Asesinan a mujer en restaurante de la CDMX; el victimario fue su esposo

Cita que ha visto al abogado y está sumamente triste y delgado por la muerte de su esposa. Ejemplo de ello, es que se casó dos veces y no la tuvo como amante.  “Él es una persona que cumple, que pagó centavo por centavo para que su mujer hiciera realidad su sueño”.

“El Jesús que yo conozco, no pudo mater a nadie. Si me dice que él tuvo un momento de locura o frustración, posiblemente, pero hasta ahora, él es un presunto culpable y se le tiene que tratar como tal no podemos asumir que él sea el asesino”, finalizó.