Por abusar de una menor en 1975, Bill Cosby es dictaminado por un jurado

Por abusar de una menor en 1975, Bill Cosby es dictaminado por un jurado

Fue el martes cuando un jurado dictaminó que el comediante si fue responsable de agredir sexualmente a una adolescente.
Por Redacción 24 Junio, 2022

Fue el martes cuando un jurado dictaminó que el comediante si fue responsable de agredir sexualmente a una adolescente.

Fue la víctima identificada como Judy Huth, quien se presentó para testificar en contra de Bill Cosby en un juicio civil, donde señalo que el comediante la había obligado a realizar un acto sexual en la mansión Playboy en Los Ángeles en 1975, cuando ella tenía 16 años.

La demanda interpuesta por Judy Huth, establecía que Bill Cosby la llevo junto a otra persona menor de edad a la mansión, ahí fueron forzadas a entrar a una habitación para tener un acto sexual. Así fue como entre lágrimas la víctima dijo al tribunal que se sentía tan "enojada, engañada y como una tonta", luego de testificar sus abogados presentaron fotografías donde se le ve junto a Cosby dentro de la mansión.

Durante la comparecencia, el comediante no estaba obligado a asistir, por lo cual nunca estuvo, pero fue el tribunal quienes vieron una declaración del 2015 de los abogados de Huth, donde Cosby afirmaba que no la recordaba y que él nunca habría actuado de tal forma en contra de una menor.

Lee también: Acusan a Kim Kardashian de haber dañado el vestido de Marilyn Monroe durante la Met Gala

Fue la defensa del famoso quienes intentaron desestimar las afirmaciones de Huth, señalando que inicialmente ella había dicho que tenía 15 años en el momento del incidente y luego de cambio su versión antes del juicio e incluso afirmaron que la mujer se había encargado de difundir la fotografía con Cosby en los medios de comunicación para conseguir dinero.

Luego del testimonio, el jurado también dictaminó que el famoso de 84 años bebía pagar una indemnización a la víctima de $500.000 USD por daños.

Hace menos de un año, Cosby salió de prisión luego de que fuera detenido por una condena por agresión sexual, donde más de 50 mujeres han presentado acusaciones de abuso en su contra, mientras el famoso negó todas las acusaciones. 

Te puede interesar: Stoney Westmoreland es encarcelado por tratar de tener relaciones con una menor

Este caso civil contra Cosby fue en Santa Mónica, California, siendo el primero en ir a juicio y representó una de las últimas acciones legales en su contra. Y es que este caso comenzó en 2014, retrasándose debido a otros problemas penales que enfrentaba el comediante.

 

 

*CM