Televisora alista bioserie sobre María Félix

Televisora alista bioserie sobre María Félix

Este sería el primer trabajo en formato de serie en contar la vida de María Félix, mejor conocida como “La Doña”
Por Redacción 14 Marzo, 2022

Este lunes se dio a conocer que Televisa Univisión inició el rodaje de la bioserie dedicada a la diva del cine mexicano, María Félix, donde el nombre de la actriz Sandra Echeverría resuena para interpretarla.

“La bioserie -con título por definir- comparte detalles acerca de uno de los iconos del cine mexicano que ha marcado a generaciones enteras y que abrió camino para muchas mujeres en el país”, se informó en un comunicado.

Te puede interesar: Yosstop narra como de su experiencia estando dentro del penal Santa Martha Acatitla

De acuerdo con EFE, este sería el primer trabajo en formato de serie en contar la vida de María Félix, mejor conocida como “La Doña”, quien murió el 8 de abril de 2002, a los 88 años de edad, cuando dormía en la Ciudad de México.

“Retratar la vida de una figura emblemática de México y el mundo, una mujer adelantada a su época que rompió estereotipos, es un reto y una responsabilidad enorme”, destacó en la nota Carmen Armendáriz, productora de esta bioserie.

Aunado a lo anterior, la productora dijo que trabaja en la producción desde 2019 y pensó en la mexicana Sandra Echeverría para el papel de María Félix, esto por el parecido en su estructura ósea.

Te puede interesar: Cristian de la Fuente sufre asalto junto a su hija; ella salió herida por una bala

Sin embargo, no es la única actriz que dará vida a La Doña, pues Ximena Romo y Abril Vergara también encarnarán a la actriz mexicana.

“Su historia sigue vigente en la actualidad, sigue inspirando y empoderando a las mujeres generación tras generación. Estoy orgullosa de producir la primera serie sobre la vida de María Félix que representará fielmente el legado que nos dejó” ahondó la productora.

Asimismo, la serie estará dirigida por Mafer Suárez y está escrita por Larissa Andrade, Alejandro Gerber, Tania Tinajero y Gabriela Rodríguez.

Esta producción contará además con las actuaciones de Guillermo García Cantú, Ana Bertha Espín, Josh Gutiérrez, Ximena Ayala, Markin López, Úrsula Pruneda, Ramon Medina y Helena Rojo.

Te puede interesar: Como rockstar; Ilse de Flans se avienta al público, pero nadie la agarra y sufre vergonzosa caída

Cabe resaltar que, María de los Ángeles Félix Güereña -nacida el 8 de abril de 1914 en Álamos, Sonora- participó en películas en México, España, Argentina e Italia y se convirtió en todo un referente del cine y el arte en su país.

Como dato curioso, a María Félix también se le conocía como “María bonita”, por la canción que le escribió el cantautor Agustín Lara como regalo de bodas.

*ARD