Le llueven críticas a Christian Nodal por tener un mono araña
Por 22 Septiembre, 2021A través de redes sociales el cantante presumió a su nueva mascota lo cual creo controversia en redes sociales.
Christian Nodal continúa dando de que hablar luego de diversos rumores que ha protagonizado junto a su novia Belinda, ahora es fuertemente criticado por una historia de Instagram donde el intérprete “De los besos que te di”, presume a un nuevo integrante de la familia.
Aunque pareciera algo absurdo hacer drama por una nueva mascota, la molestia de los internautas fue que adquirió a un mono araña bebé. De acuerdo con la organización en defensa de los animales, tener este tipo de especie animal es incurrir a un delito federal.
El cantante quiso hacer una tierna historia con su pequeño simio, pero los usuarios de redes sociales no lo tomaron con mucho agrado. Junto al mensaje “la princesa de la casa, Piaf” y una foto del mono araña bebé que se ve envuelto en una cobija gris y los ojos cerrados.
Te puede interesar: Involucran a esposo de Inés Gómez-Mont en fiestas sexuales; político poblano asistía
Incurre en un delito federal
Dicha publicación llegó a manos de la organización en defensa de los animales, Voluntarios Informados y quienes señalaron que la compra de una especie como el mono araña es vinculada a un delito federal, debido a que es una especie protegida por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA).
La organización se cuestionó sobre lo poco importante que parecía el tema de conservación de la biodiversidad, refiriendo que el cantante mostró a sus seguidores su nueva "adquisición", siendo un delito ambiental y que si las acciones del cantante no serán castigadas.
Lee también: UIF denuncia a Gloria Trevi y a su esposo por evasión fiscal
De acuerdo con la PROFEPA, el mono araña “es una especie enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, dentro de la categoría en peligro de extinción, así como en el Acuerdo de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). En el que su venta, compra, transporte y posesión representan un delito federal punible”.
*CM