Ya puedes escuchar la versión de Ha*Ash para el disco “The Metallica Blacklist”

Ya puedes escuchar la versión de Ha*Ash para el disco “The Metallica Blacklist”

Comienza la cuenta regresiva para el lanzamiento oficial de “The Metallica Blacklist” disco tributo de Metallica.
Por Redacción 16 Julio, 2021

Comienza la cuenta regresiva para el lanzamiento oficial de “The Metallica Blacklist” disco tributo de Metallica.

The Metallica Blacklist esta siendo uno de los discos que mas polémica ha causado entre los fans de Metallica y es que se sabe que reunirá a varios artistas de diferentes géneros versionando los éxitos de la banda.  Entre los artistas invitados a este disco de covers se encuentran J Balvin, Miley Cyrus, Juanes, Elton John, Mon Laferte, entre otros.

El disco será lanzado el próximo 10 de septiembre y sus ganancias serán destinadas a la fundación "All Within My Hands" la cual pertenece a la agrupación.

Uno de los invitados que causo la división de comentarios sobre estas versiones fue el dueto de hermanas conformado por Hanna y Ashley Pérez, mejor conocidas como Ha*Ash, las cuales se encargaron de la nueva versión de “The Unforgiven”.

Te puede interesar: Black Album esta de aniversario y Metallica lanzara una reedicion con 53 artistas internacionales

Las hermanas trataron de respetar la estructura original de la canción lanzada hace 30 años en el Black Album, de la agrupación conformada por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Jason Newsted.

La versión del dueto demostró su lado bilingüe transformando el coro a una versión en español el cual dice:  

"Lo que sentí y conocí lo oculté y no lo demostré. No me atreví, nunca fui, nunca fui quien pude ser... Me miro hoy y lo que soy es imperdonable"

El coro en español no es lo único de admirar de esta versión, pues Ha*Ash no dudo en agregar algunos arreglos al puro estilo de mariachi, sin duda algo que nadie esperaría en un cover de Metallica.

La banda también mostro su admiración a esta adaptación bilingüe.

Lee también: Antigua “ley” de Santa Martha pondría en riesgo a YosStop

Otras versiones

El colombiano, Juanes, fue el primero en sacar la versión de “Enter Sandman” mostrando un lado del cantante que nadie esperaba y la cual dividió opiniones recibiendo criticas de los fan latinos de Metallica.

Otra versión que ha dado de que hablar es la de Miley Cyrus feat. WATT, Elton John, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo, Chad Smith la cual fue lanzada hace 3 semanas, eso si causando buenos comentarios por la interpretación de Cyrus la cual combina bien con los demás artistas colaboradores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*CM