(Fotos) Le llueven críticas a Roberto Palazuelos por recibir Honoris Causa

 | espectáculos

Miércoles, 25 de noviembre de 2020
(Fotos) Le llueven críticas a Roberto Palazuelos por recibir Honoris Causa

El actor y empresario Roberto Palazuelos fue reconocido como Doctor Honoris Causa por sus aportes a la actuación y dirección cinematográfica

Por 
Redacción
16 de Octubre de 2020 , 03:53 pm

En días recientes, el actor y empresario Roberto Palazuelos fue reconocido como Doctor Honoris Causa por sus aportes a la actuación y dirección cinematográfica.

El orgulloso empresario, quien además de protagonizar su propio reality “Palazuelos mi rey” también ha participado en diversas telenovelas y es dueño de una cadena hotelera, posó con toga y birrete al lado de su título en las fotografías que compartió en su cuenta de Instagram.

El documento, que le entregó el Colegio Internacional de Profesionistas C&C, destaca la ética profesional de “El Diamante Negro” por poner en alto el nombre de México con su labor en el espectáculo, de acuerdo con El Universal.

¿Qué es un doctorado honoris causa?

Según la Encyclopedia Britannica, los Honoris Causa son distinciones que otorgan universidades y otras instituciones educativas para reconocer la excelencia sin necesidad de logros académicos. Es así que existen Doctorados Honoris Causa en áreas como humanidades, literatura o leyes.

La locución latina honoris causa significa “por causa de honor” por lo que representa un alto honor para las personas selectas que lo reciben; por lo general, los acreedores a dicho reconocimiento suelen ser científicos, investigadores, pensadores, o artistas de alto prestigio.

Te puede interesar: Nuevas FOTOS de The Witches muestran a Anne Hathaway transformada como la Gran Bruja

Un Doctorado Honoris Causa se entrega durante una ceremonia de investidura que incluye diferentes símbolos de honor y sabiduría como son el birrete, el anillo, los guantes y el libro.

No obstante, en ocasiones, los Honoris Causa se ven devaluados cuando instituciones de poco prestigio los entregan a figuras que no corresponden con la definición de quien debería recibirlos, mermando así la importancia de dicho reconocimiento. Incluso, se ha llegado a hablar de instituciones educativas que otorgan esta distinción a figuras cuestionables buscando el impacto mediático o que incluso llegan a venderlas a cambio de “donaciones”.

Los doctorados Honoris Causa más polémicos

“El Diamante Negro” no es el único famoso que ha recibido un Doctorado Honoris Causa. He aquí algunos de los casos más polémicos cuando se trata de este prestigioso reconocimiento.

Tatiana

En 2019, el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia otorgó el título de Doctor Honoris Causa a “La reina de los niños”.

En reconocimiento a la trayectoria de “un gran ser humano, conforme a los principios, acciones estatutarias y reglamento de nuestro Claustro Doctoral”, el Instituto reconoció a la cantante Tatiana Palacios Chapa, quien afirmó “Yo creo que me lo dan también por ser como soy, por lo que he hecho a lo largo de mi carrera y también como ser humano que siempre he estado preocupada por lo que pasa en la humanidad, en el mundo, con la niñez y por mis campañas sociales; siempre las voy a seguir haciendo.”

Cabe destacar que en aquella ocasión, hubo un gran revuelo porque diversos medios publicaron que había sido la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien le había entregado la prestigiosa distinción a la cantante. La confusión surgió porque la ceremonia de investidura se había llevado a cabo en las instalaciones de la UNAM y la Máxima Casa de Estudios aclaró en sus redes sociales que ninguna de sus entidades académicas había otorgado el título a la cantante.

Laura Bozzo

También el año pasado, dos instituciones académicas otorgaron el doctorado Honoris Causa a una de las famosas peruanas más controversiales: Laura Bozzo.

La polémica creció cuando se supo que la ceremonia de investidura había sido realizada en uno de los salones del Congreso de la Ciudad de México, por lo que el órgano legislativo tuvo que deslindarse del acto.

La conductora publicó en su cuenta de Twitter fotografías con los diputados Nazario Norberto Sánchez y Eduardo Santillán, de MORENA, quienes también recibieron el doctorado Honoris Causa del Claustro Académico Universitario.

“Yo solamente quiero decir que este doctorado no es para Laura Bozzo. Este doctorado es para todas las mujeres más humildes de nuestros países que me enseñaron a ser guerrera, a ser luchadora, a salir adelante,” dijo Laura Bozzo y agregó que tras sufrir injusticias y persecución de políticos, sólo le quedaba agradecer este tipo de reconocimientos a su trayectoria en defensa de la mujer y contra la trata de personas.

Jaime Maussan

En 2016, el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia otorgó el doctorado Honoris Causa a Jaime Maussan en reconocimientos a su importante trayectoria.

El famoso investigador del llamado fenómeno OVNI dijo entonces que su objetivo ha sido mover la inteligencia de las personas para lograr cambios en beneficio del país y no sólo informar, dado que también es periodista.

Carlos Trejo

También en 2016, la misma institución, el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia, condecoró al cazafantasmas Carlos Trejo.

El investigador de lo paranormal recibió el nombramiento en reconocimiento por sus investigaciones, hecho que muchos tomaron a broma por considerar que sus aportaciones a la sociedad no corresponden a las que se esperan de un Doctor Honoris Causa.

Kanye West

En medio de reclamos, el músico estadounidense Kanye West recibió la prestigiosa distinción por parte del Instituto de Arte de Chicago en 2015.

Más de mil 500 estudiantes firmaron una petición pidiendo que el rapero no recibiera el título como Doctor Honoris Causa. No obstante, el también productor musical fue distinguido junto con otras figuras importantes del arte y aseguró que su camino “habría sido más sencillo” de haber tenido un título del Instituto de Arte de Chicago.

Te puede interesar: (VIDEO) Paulina Rubio sorprende a sus seguidores bailando electrocumbia 

Adela Micha

Conocida por su labor en el periodismo y la farándula, Adela Micha recibió el doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Autónoma de Veracruz en 2012.

Al momento de recibir su título, Adela Micha fue agredida con huevos lanzados por presuntos simpatizantes del movimiento Yo Soy 132; aunque pudo esquivar uno de los proyectiles, otro se estrelló en su hombro izquierdo. Por fortuna, la conductora tomó el ataque con humor e hizo referencia a éste en su cuenta de Twitter.

*AR

Tags:
  • # Roberto Palazuelo
  • # Diamante Negro
  • # Colegio Internacional de Profesionistas C&C
  • # Honoris Causa
  • # Tatiana
  • # Laura Bozzo




Más de Espectáculos
24 de Noviembre de 2020
'Toy Story', una aventura que evolucionó durante 25 años
En 25 años el mundo ha cambiado: la tecnología se ha desarrollado de una forma tan acelerada y ha impactado tanto en industrias como la del entretenimiento que hoy el séptimo arte no sería el mismo sin ella. Esa misma evolución de la que damos cuenta a través de...
24 de Noviembre de 2020
¡UNA VEZ MÁS! Paty Navidad se burla de la pandemia con VIDEO falso sobre Venezuela
Nuevamente, Paty Navidad provocó polémica en redes sociales, pues ahora compartió un video a manera de burla sobre el nuevo coronavirus causante de COVID-19, enfermedad que, según la actriz, es mentira. Vía su cuenta oficial de Twitter, Paty Navidad publicó el video en...
23 de Noviembre de 2020
Este próximo 25 de noviembre se cumplen 14 años del asesinato de Valentín Elizalde, el cual a mediados de este 2020 volvió a dar de qué hablar debido a las declaraciones de Marisol Castro quien fuera esposa de Tano Elizalde primo del famoso cantante de música regional...
23 de Noviembre de 2020
Malas noticias para el mundo del espectáculo pues el artista puertorriqueño Bad Bunny ha sido confirmado como una caso positivo más de Covid-19. Por este motivo se han cancelado varias presentaciones del artista y se entiende su ausencia en los American Music Awards...
22 de Noviembre de 2020
Thalía y Fernando Colunga fueron una de las parejas más queridas de la segunda mitad de la década de los 90, cuando protagonizaron la telenovela “María la del Barrio”. Tras su participación en el melodrama, donde ambos personajes mantuvieron un romance, ambos le dieron...
22 de Noviembre de 2020
La famosa conductora Georgina Holguín, mejor conocida como Gina, dio el sí y se casa, lo que la tiene con gran emoción así lo dejó ver en sus redes sociales. Desde su cuenta de Instagram, la conductora de televisión y de deportes publicó una fotografía en donde se le...
20 de Noviembre de 2020
Desde hace unas semanas, el ex galán de telenovelas, Andrés García ha confesado que se encuentra listo para recibir a la muerte cuando le llegue el momento de partir de esta vida. Incluso el protagonista de telenovelas como "El privilegio de amar", "El cuerpo del deseo...
20 de Noviembre de 2020
Maluma incursiona en nuevo género musical; hizo música ranchera
Maluma había adelantado una sorpresa para sus fanáticos en México y este viernes la dio a conocer. ¡Debuta en la música ranchera!. El colombiano se juntó con Carlos Rivera, uno de los más exitosos en los últimos años y sacaron el tema '100 años' acompañados de mariachi...
19 de Noviembre de 2020
Muere vocalista del grupo Campeche Show; se desconoce la causa de su muerte
​El cantante Raymundo Espinosa, vocalista del grupo Campeche Show, falleció, así lo dio a conocer la agrupación por medio de sus redes sociales, a través de un comunicado en el que notificaron a sus seguidores sobre el fallecimiento del vocalista. Te puede interesar: ...
18 de Noviembre de 2020
Tras fama en TV Azteca, actriz de Televisa ahora pide limosna y vende su ropa para sobrevivir
Tras alcanzar la fama en TV Azteca como jueza en La Academia y ser una de las figuras más emblemáticas del teatro musical, Lolita Cortés se une a la lista de artistas que buscan la forma de sobrevivir tras varios meses de estar desempleada y caer en una dura crisis a...