Sin excusas, asesino de John Lennon asegura que su crimen fue una “gloria personal”

 | espectáculos

jueves, 29 de octubre de 2020
Sin excusas, asesino de John Lennon asegura que su crimen fue una “gloria personal”

40 años después del asesinato del músico, Mark Chapman vuelve a pedir disculpas a la viuda del cantante

Por 
Redacción
22 de Septiembre de 2020 , 03:02 pm

"No tengo excusas. Esto fue por gloria personal".

Mark Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon, volvió a pedir disculpas a la viuda del difunto Beatle, Yoko Ono, 40 años después de la muerte del músico.

Chapman disparó a Lennon cuatro veces fuera de su apartamento de Nueva York en Manhattan el 8 de diciembre de 1980.

La justicia estadounidense le negó la libertad condicional por undécima vez después de una audiencia el mes pasado, de acuerdo con información de BBC.

Durante la comparecencia, Chapman dijo que asesinó a la estrella de rock de 40 años por "gloria" y que se merecía la pena de muerte.

Agregó que piensa en ese "acto despreciable" todo el tiempo y acepta que puede pasar el resto de su vida en prisión.

"Él era un icono"

"Solo quiero reiterar que lamento mi crimen", dijo Chapman a la junta de libertad condicional en el Centro Correccional Wende en Nueva York.

Te puede interesar: ¿Ya olvidó a Belinda? Lupillo Rivera presume a su nuevo amor 

"No tengo excusa. Esto fue por gloria personal. Creo que es el peor crimen que puede haber en contra de alguien que es inocente.

"Era extremadamente famoso. No lo maté por su personalidad o la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un ícono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y eso es excelente", continuó.

"Lo asesiné (...) porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy, (concentrado) buscando la gloria personal, (fue) muy egoísta.

"Quiero agregar eso y enfatizarlo mucho. Fue un acto extremadamente egoísta. Lamento el dolor que le causé a ella (Ono). Pienso en ello todo el tiempo", añadió.

En 2015, la artista japonesa, que ha impugnado cada uno de los intentos de libertad condicional de Chapman, le dijo al medio de comunicación The Daily Beast que vivía con el temor de que lo dejaran salir de prisión.

"Una cosa que creo es que lo hizo una vez y podría hacerlo de nuevo, a otra persona. Podría ser yo, podría ser Sean (su hijo), podría ser cualquiera, así que existe esa preocupación", aseguró ella.

Te puede interesar: (FOTOS) Este albañil incendia las redes por su gran parecido con Brad Pitt

Los últimos documentos de la audiencia, obtenidos por agencia Press Association, muestran que la junta rechazó su liberación por considerar que "sería incompatible con el bienestar de la sociedad".

Chapman tenía 25 años en el momento del crimen. Ahora tiene 65 años, está casado y su esposa vive cerca de las instalaciones donde ha estado durante los últimos ocho años.

En la reunión de la junta de libertad condicional se lo describió como profundamente religioso y como un "cristiano devoto".

También es empleado y portero en un bloque restringido de la prisión, donde fue designado por su propia seguridad.

"Aislamiento y soledad"

El asesino de Lennon llevaba el famoso libro de JD Salinger "Catcher in the Rye" (titulado en español "El guardián entre el centeno", "El guardián en el trigal" o "El cazador oculto"), cuando cometió el asesinato.

Hablando de su amor por el libro en ese momento, le dijo a la junta cómo se había identificado con el "aislamiento" y la "soledad" del personaje principal.

Continuó diciendo que se merecía la pena de muerte, que fue abolida en el estado de Nueva York en 2007, aunque no se había llevado a cabo ninguna ejecución desde 1963.

"Cuando conscientemente tramas el asesinato de alguien y sabes que está mal y lo haces por ti mismo, eso es una pena de muerte, en mi opinión", dijo Chapman.

"Algunas personas no están de acuerdo conmigo, pero todos tienen una segunda oportunidad", aseguró.

Te puede interesar: A un año de que su esposo esté en la cárcel, Yadhira Carrillo regresa a Televisa

Cuando se le preguntó si se había hecho justicia, Chapman dijo: "Merezco cero, nada. Si la ley y ustedes eligen dejarme aquí por el resto de mi vida, no tengo ninguna queja".

En su decisión, la junta del Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria del Estado de Nueva York dijo que encontraba inquietante la declaración de Chapman de que "la infamia te trae gloria" y recomendó su "crecimiento personal y un uso productivo del tiempo".

La junta también señaló cómo "las acciones egoístas de Chapman le robaron la oportunidad a los futuros fanáticos (de Lennon) de experimentar las palabras de inspiración que este artista proporcionó a millones de personas".

"Su acto violento causó devastación no sólo a la familia y los ex miembros de la banda, sino al mundo", agregó.

Chapman será de nuevo elegible para la libertad condicional en dos años.

*AR

Tags:
  • # ohn Lennon
  • # Mark Chapman
  • # Yoko Ono
  • # Beatles
  • # Nueva York
  • # asesinato de John Lennon



Más de Espectáculos
29 de Octubre de 2020
Conoce como era la casa de Yalitza Aparicio antes de participar en la película "Roma"
Tras la exitosa película dirigida por Alfonso Cuarón, “Roma”, Yalitza Aparicio quien interpretó a “Cleo”, se volvió una de las figuras más representativas del cine contemporáneo en México; ella no estudió actuación, por lo que su salto a la fama fue algo casi...
29 de Octubre de 2020
'MasterChef': previo al estreno, el chef Herrera anuncia importante cambio
A unos cuantos días del estreno de la nueva temporada de MasterChef México, el chef Adrián Herrera anunció que los televidentes tendrán la oportunidad de ver un cambio importante en su personalidad. Durante una entrevista exclusiva para Ventaneando, el experto...
28 de Octubre de 2020
Roberto Gómez, hijo de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", anunció a través de sus redes sociales que debido al aniversario número 50 del personaje histórico "El Chavo del 8", en conjunto con la Casa de Moneda de México, se lanzará una moneda...
28 de Octubre de 2020
La popular astróloga Mhoni Vidente adelantó sus predicciones para esta última semana del mes de octubre y aseguró que el día 31 entrará una nueva era con grandes cambios para todos, mediante su canal de YouTube Mhoni se refirió también a la presencia de drásticos...
27 de Octubre de 2020
Gwen Stefani y Blake Shelton ya están comprometidos, la pareja que hizo oficial su relación amorosa en noviembre de 2015 está lista para dar el siguiente paso. A través de su cuenta de Instagram, ambos cantantes postearon una fotografía en la que Stefani presume su...
27 de Octubre de 2020
Hay un show que se transmite por internet que está cobrando popularidad de forma acelerada y se trata de “La Más Draga”. Si bien este programa que se transmite por internet ya tenía bien establecido su nicho, no ha dejado de causar polémica; esta semana por culpa de...
26 de Octubre de 2020
Una nueva agresión de Alfredo Adame salió a la luz este fin de semana pues Diana Golden, quien estuvo casada en su juventud con el conductor, reveló que la amenazó con una pistola. En entrevista con Gustavo Adolfo Infante durante El minuto que cambió mi destino, la...
26 de Octubre de 2020
Netflix compartió este lunes el tráiler oficial de Selena: La Serie. Una historia que retrata la transición a la madurez de Selena Quintanilla en el momento en que sus sueños comienzan a hacerse realidad, cuando ella y su familia deben tomar decisiones cruciales y...
25 de Octubre de 2020
A partir del mes de noviembre se comenzará a emitir la temporada 17 de Grey's Anatomy, con un episodio semanalmente en ABC. Cabe señalar que este regreso se da tras el lanzamiento del primer tráiler en que se revelan varias cosas que podremos ver en la nueva temporada...
25 de Octubre de 2020
Después de darse a conocer la lamentable pérdida de Daniel Urquiza se desataron una serie de rumores con supuestas pruebas que respaldan que el famoso actor de telenovelas David Zepeda mantenía un romance de muchos años con el conocido “Rey de las extensiones” Daniel...