“No soy el diablo”: así se defendía El Komander, el cantante de la polémica FOTO con AMLO

 | espectáculos

domingo, 20 de septiembre de 2020
“No soy el diablo”: así se defendía El Komander, el cantante de la polémica FOTO con AMLO

 “El Komander” viajaba con sus hijos cuando supo que López Obrador se encontraba en la zona y decidió acercarse a saludarlo.

Por 
Redacción
6 de Agosto de 2020 , 09:03 am
“No soy el diablo”: así se defendía El Komander, el cantante de la polémica FOTO con AMLO

No soy el diablo, pero sí soy el creador de mi propio ‘reality show’”, así hablaba Alfredo Ríos “El Komander” en 2015, luego de enfrentar algunas polémicas por el contenido de sus canciones que incluso llevaron a autoridades a prohibir sus shows en varios municipios de México.

Ahora no es alguna canción la que tiene en la mira al intérprete, sino una foto junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ambos coincidieron en Culiacán, capital de Sinaloa donde el presidente acudió a supervisar una obra pública y dar detalles de la estrategia contra la pandemia de COVID-19 y su plan de seguridad a 10 meses del llamado “Culiacanazo”.

 “El Komander” viajaba con sus hijos cuando supo que López Obrador se encontraba en la zona y decidió acercarse a saludarlo.

El presidente mexicano accedió a bajarse de su vehículo para charlar un par de minutos con el intérprete.

El encuentro pronto se hizo viral y Ríos dijo sentirse muy contento de haber saludado a López Obrador.

Tanto las fotos como el video se hicieron virales e hicieron recordar la carrera musical de “El Komander”, quien en el pasado fue señalado por sus narcocorridos.

Ya en aquella entrevista de 2015 en la que dijo no ser el diablo, El Komander también comentó a la agencia EFE que su éxito no estaba basado en la polémica y el escándalo. “Nunca lo he buscado, nunca; sólo me he preocupado en hacer buena música”.

Te puede interesar: BELLA en bikini Pamela Anderson impactó a todos en Instagram

Tampoco le gustaba ser clasificado únicamente como intérprete de narcocorridos. “Hasta los que no creían en lo romántico lo han hecho. Al público le gusta de todo, amor y fiesta, por igual”.

Sin embargo, fueron los narcocorridos los que le trajeron fama y problemas.

“El Komander” interpretaba el tema El MZ, en donde enaltecía la figura de “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa y actualmente fugitivo. “La ley quiere detenerlo/los contras quieren matarlo/pero nadie lo ha logrado/se les aparece el diablo/y pasan, pasan los años/y el MZ ordenando”, dice parte de la letra.

En ciudades como Tijuana y Chihuahua se le prohibió que interpretara canciones haciendo apología del narco, misma medida tomada hace apenas un par de años en Michoacán, y en un momento de su carrera fue tal la presión que Ríos pensó en retirarse de los escenarios, pero se ha mantenido activo, aunque eso sí, sin publicar un nuevo álbum de estudio desde 2015.

En una entrevista con la revista TvyNovelas se refirió así al asunto de los narcocorridos y la manera en que había sido atacado por interpretarlos:

“Aún no sé defenderme, no me declaro muy bueno para ese tipo de cuestionamientos, entrevistas o conferencias de prensa sobre el tema de los corridos; sé perfectamente quién soy y que a lo único que me dedico es a trabajar y hacer música, no soy culpable porque me guste el corrido. Yo crecí escuchando los de Antonio Aguilar, quisiera interpretarlos de la mejor manera y que a todos les gusten, hay otros que dicen nombres, santos y señas y no les dicen nada, yo sólo quiero trabajar y llevar alegría a quien me sigue, que es el público; ir a un baile o escuchar mis temas no te hace mala persona”.

Y es que para Alfredo Ríos lo más importante es el cariño del público y no las listas de popularidad (en algún momento llegó a vender en Estados Unidos 20 mil discos más que la banda El Recodo).

“No me preocupa el lugar que ocupe en las listas de popularidad. Solo quiero que la gente se dé cuenta de quién soy”, dijo en la entrevista con EFE de 2015.

Y en la charla con TvyNovelas, realizada ya hace algunos años, descartó temerle a la muerte.

“Yo no tengo miedo, Dios se lo lleva a uno cuando es su momento; soy muy creyente de Diosito y la Virgen de Guadalupe, cada vez que salgo de mi casa, aunque vaya a la esquina o a la tienda me pongo en manos de Dios, hago mi labor musical y no me meto con nadie. Pese a lo que se diga, jamás me he prestado para mandar un mensaje por medio de mis temas, lo que hago es música y mi música es general”.

*BC


 

Tags:
  • # El Komander
  • # AMLO
  • # reality Show
  • # Covid-19
  • # Coronavirus
  • # Antonio Aguilar
  • # Cártel de Sinalo



Más de Espectáculos
19 de Septiembre de 2020
  En redes sociales se ha viralizado un video de una enorme araña que desciende desde el techo por medio de su telaraña en el andén de la estación Constitución de 1917  de la línea 8 del Metro de la ciudad   Al respecto, el STC dijo en un comunicado: “Con relación al...
18 de Septiembre de 2020
En 2021 comenzará a rodarse la bioserie de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ y por eso ya empiezan a existir candidatos para interpretar al comediante, siendo Lalo España y Reynaldo Rossano los que más interés han mostrado para interpretarlo en esta serie que promete...
18 de Septiembre de 2020
Los actores, Consuelo Duval y Omar Chaparro, dieron positivo a primera prueba de Covid-19, luego de que Televisa informara que siete personas de la producción ¿Quién es la Máscara?, se contagiaron. De acuerdo con información de agencias, según el relato de una persona...
17 de Septiembre de 2020
Así lucía Salma Hayek en bikini hace 21 años
Una de las mujeres más exitosas que ha tenido México es Salma Hayek, quien lleva con orgullo un bagage de logros como empresaria, productora y actriz. Pero eso no es todo: la veracruzana es una de las mujeres más guapas en el mundo y, orgullosa de ello, publicó una...
17 de Septiembre de 2020
¿Adiós TV Azteca? Antonio Rosique y participantes dejarían 'Exatlón' por esta dura razón
Las playas de Exatlón México estarían llenas de tensión e incertidumbre en este momento, pues existiría el riesgo de que participantes de los dos equipos (Titanes y Héroes) y sobre todo el conductor Antonio Rosique, abandonen la competencia. Según el youtuber Dael...
17 de Septiembre de 2020
Actor mexicano Eduardo Verástegui nombrado por Trump asesor de asuntos hispanos
El actor, productor y activista Eduardo Verástegui fue propuesto por la Casa Blanca como uno de los consejeros que ayudará con recomendaciones para crear políticas a favor de la población de origen hispano. Pese a la polémica que trae consigo el ser relacionado con el...
16 de Septiembre de 2020
Chris Evans revolucionó internet el pasado 12 de septiembre cuando compartió por accidente en Instagram varias imágenes íntimas. Ahora el actor aprovechó su descuido para lanzar un importante mensaje a sus fans. "Ahora que tengo su atención... Voten el 3 de noviembre...
16 de Septiembre de 2020
“Joker” se estrenó en el 2019 causando conmoción entre todos los fans de los cómics de DC. Joaquín Phoenix se quedó con el papel estelar de Arthur Fleck, que al final de la cinta se convertiría en el legendario supervillano de los cómics, ganando un Oscar a Mejor Actor...
15 de Septiembre de 2020
Este domingo 13 de septiembre la agrupación OV7 ofreció un concierto vía streaming en el que los integrantes se “reencontraron” con su público tras más de seis meses de no reunirse arriba de un escenario por la pandemia de COVID-19. Pero el evento tan esperado por sus...
14 de Septiembre de 2020
La cantante Taylor Swift ha conmocionado a su ex archienemiga Katy Perry con un tierno regalo para su primera hija junto a Orlando Bloom. Como una clara señal de que la enemistad ha quedado enterrada en el pasado, Taylor decidió enviarle un obsequio a la recién...