FROC Puebla otorga el 'Constantino Sánchez Romano' a la ministra Loretta Ortiz por su compromiso con la justicia social
Por 26 Enero, 2025Puebla, Pue- El Secretario General de la FROC-Conlabor capitulo Puebla, René Sánchez Juárez, se congratuló por el próximo proceso electoral judicial donde los trabajadores podrán ser beneficiados, enfatizó que la justicia será más cercana, además de que se podrá escuchar las inquietudes de los diferentes sectores de la sociedad.
Recordemos que será el próximo 1 de junio cuando los mexicanos elegirán los cargos de Ministras y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), las Magistraturas de las Salas Superior y Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las personas integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial y Magistraturas de Circuito y Personas Juzgadoras de Distrito
Agradezco a quienes participaron en este diálogo en FROC-CONLABOR, especialmente a Alberto Juárez y René Sánchez, por su compromiso con la defensa de los derechos laborales. Este encuentro reafirma que la organización colectiva es clave para la justicia social.
— Loretta Ortiz Ahlf (@lorettaortiza) January 25, 2025
Desde la @SCJN,… pic.twitter.com/kYoC2roSeO
Esto tras, la visita de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Loretta Ortiz Ahlf, quien además recibió el reconocimiento al mérito social "Constantino Sánchez Romano", que otorga la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) Puebla.
Trabajadores tendrán poder de elección
En su oportunidad el coordinador nacional del Consejo Laboral de dicha organización Alberto Juárez Bautista, destacó que por primera vez se podrán elegir a las personas juzgadoras, donde los trabajadores de México y de Puebla, podrán decidir a las próximas autoridades judiciales.
“Es un hecho trascendente y que marcará una pauta de lo que será un devenir de nuestra organización, queremos que usted sea la ministra de os trabajadores, por eso refrendamos nuestro compromiso y extendemos que en la FROC-Conlabor, podrá llevar a cabo las actividades que fortalezcan el sistema de justicia del país”, acotó.
Al respecto, la ministra coincidió con el líder de los trabajadores en el sentido de que el sistema de justicia en México requiere de darle nuevo rumbo, una nueva visión un nuevo compromiso para anteponer la visión social y darle al ciudadano la importancia que tiene en los nuevos tiempos como el que vivimos y no solo exponer su visión de una justicia más cercana, sino también escuchar las inquietudes de los diferentes sectores de la sociedad.
Finalmente, la ministra subrayó una de las convicciones más importantes que ha definido su carrera: la necesidad de implementar una justicia “de territorio, no de escritorio”, donde se apuesta por un sistema más humano y accesible, diseñado para comprender y atender las necesidades de las personas.
*ARD