Puebla busca hacer negocios con China

Puebla busca hacer negocios con China

El CCE Puebla realizará una misión de negocios a la República Popular de China, para fortalecer los mecanismos de atracción de inversiones
Por Alma Méndez 12 Marzo, 2024

Puebla, Pue. Del 20 al 29 de marzo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla y la Secretaría de Economía realizarán una misión de negocios a la República Popular de China.

Mediante un comunicado la cúpula empresarial señaló que dicha misión será para fortalecer los mecanismos de atracción de inversiones, el intercambio comercial y para preparar acuerdos con destacadas empresas.

El CCE señaló que este tipo de actividades de promoción y difusión de los factores estratégicos competitivos de la entidad busca vincular a las diversas industrias con otros países, para el crecimiento y desarrollo de sectores estratégicos y emergentes en Puebla, como son el automotriz, electromovilidad, innovación, construcción y de tecnología.

Además, se buscarán posicionar los productos y servicios locales poblanos, reconocidos por su valor y calidad en el mercado chino.

Te puede interesar: Falta de financiamiento, inversión y transparencia la situación de salud en Puebla

Esto en el contexto económico global, incluyendo el Nearshoring, donde China es un mercado fundamental, por lo que la agenda de trabajo contempla visitas a las ciudades de Shanghái, Shenzhen y Beijing, con reuniones de negocios y participación en eventos en colaboración con la Embajada de México en China, el Consulado General de México en Shanghái y el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), así como presentaciones de productos como el mezcal con denominación de origen poblano.

"Esta misión es producto de la suma de esfuerzos por parte del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla y el gobierno estatal como un paso significativo para promover la internacionalización de negocios y empresas, en ese sentido, la misión empresarial a China representa una valiosa oportunidad para promover el intercambio de conocimientos, tecnologías y mejores prácticas entre ambos países.

Reconoce el apoyo y participación de todas las empresas e instituciones involucradas en esta misión, y reafirmamos el compromiso de seguir trabajando en pro de un entorno empresarial próspero y competitivo", concluye la misiva.

 

*BC