Con huelga de Audi todos pierden, asegura rector de la Udlap

Con huelga de Audi todos pierden, asegura rector de la Udlap

Luis Ernesto Derbez aseguró que la huelga les hace perder a la empresa y a los trabajadores, por lo que confía que pronto haya solución
Por Alma Méndez 7 Febrero, 2024

Puebla, Pue. El rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista, espera que Audi México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) lleguen a un acuerdo pues con la huelga pierden ambas partes.

En rueda de prensa el académico confió en que pronto puedan llegar a un arreglo entre el sindicato y los directivos de la armadora alemana asentada en San José Chiapa. 

“La huelga en Audi México, está haciendo perder a todos y tendrá repercusiones, pero ojalá pronto se llegue a un acuerdo”, acotó.

Te puede interesar: Trabajadores de AUDI votarán propuesta salarial en CCU BUAP este viernes

En otro orden de ideas, el rector aseguró que ya no existe ningún proceso judicial en su contra, pues fue exonerado de las denuncias hechas en su contra por los presuntos delitos de desvío de recursos.

Cabe recordar que durante el año de 2021 Derbez Bautista fue acusado de los delitos de desvío de recursos, lavado de dinero y delincuencia organizada cuando se encontraba en el poder Miguel Barbosa.

Finalmente, detalló que el pasado 9 de diciembre de 2022, hubo una absolución de parte de un tribunal colegiado superior, donde se desactivó la orden de aprehensión girada en su contra y además sea eliminada por no haber ningún delito, por lo que este proceso jurídico terminó el año pasado en los mejores términos. 

*ARD