Eventuales no podrán votar en elección sindical de Volkswagen

Eventuales no podrán votar en elección sindical de Volkswagen

La Comisión Electoral llegó a un acuerdo con aspirantes al cargo y se determinó que solo votarán los trabajadores de base en la elección del Sitiavw
Por Alma Méndez 5 Noviembre, 2023

Puebla, Pue- La Comisión Electoral responsable de los comicios del líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), dio a conocer que se llegó a un acuerdo con los aspirantes al cargo y se tomó la decisión que solo votarán los trabajadores de base.

Por lo que, se descarta que los más de 200 técnicos eventuales que laboran en la armadora de autos que opera en Puebla, no podrán votar para elegir a la nueva dirigencia del Sitiavw.

Te puede interesar: Ya hay seis planillas que buscan dirigir el Sitiavw

Reiteró que están dadas las condiciones para que la jornada electoral, programada para el próximo 30 de noviembre, se lleve a cabo con transparencia y una alta participación de los trabajadores para garantizar la legalidad de los resultados.

“Anteponiendo la autonomía sindical como garante de un proceso de renovación gremial que debe estar encaminado a defender la democracia, autonomía y libertad sindical, resolvimos que para la próxima votación del 30 de noviembre sólo podrán votar trabajadores de base”, concluyeron.

*ARD