Representantes de las industrias de Puebla acudirán a misión comercial en Texas

Representantes de las industrias de Puebla acudirán a misión comercial en Texas

Del 24 al 27 de octubre, 19 empresas poblanas tendrán una misión comercial en Austin, Texas, donde buscarán inversiones y apertura a los mercados
Por Alma Méndez 2 Octubre, 2023

Puebla, Pue- Alejandro Espinosa Balderrama, presidente del comercio exterior de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), dio a conocer que tendrán una misión comercial que se realizará del 24 al 27 de octubre en Austin, Texas, donde participarán 19 empresas poblanas.

Destacó que, empresas que participarán pertenecen a los rubros metalmecánica, química, plásticos, alimentos, entre otros, donde se buscan inversiones y apertura a los mercados.

En su oportunidad el presidente de Canacintra, Luis Espinosa Rueda, explicó que Texas es el principal importador de productos provenientes de México, es por ello que desde hace un tiempo buscan esta misión comercial, por lo que, empresarios poblanos buscan la oportunidad de expandirse en el mercado estadounidense.

Te puede interesar: Canacintra exhorta a autoridades federales a no distribuir libros de texto de la SEP con errores

Espinosa Rueda detalló que los empresarios que participarán en esta gira, ya cuentan con citas en algunas empresas como Tesla, Toyota, la cadena de tiendas de autoservicio HEB, procesadoras de alimentos, de muebles, mármol y construcción.

Por último, dijo que para dicha misión comercial invitarán al director de la Agencia de Promoción de Inversiones de la Secretaría de Economía de Puebla, Guillermo Malpica, así como Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo municipal.

*ARD