Coparmex pide nombramiento del responsable de economía en Puebla lo antes posible

Coparmex pide nombramiento del responsable de economía en Puebla lo antes posible

La Coparmex exhortó al gobernador de Puebla a nombrar lo más pronto posible al responsable de economía, para tener un buen cierre en la entidad
Por Alma Méndez 27 Septiembre, 2023

Puebla, Pue- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhortó al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a nombrar lo más pronto posible al responsable de economía estatal, esto con el objetivo de tener un buen cierre para la entidad poblana.

El presidente Rubén Furlong Martínez, resaltó que se debe elegir a un titular capacitado y sin ataduras políticas, listo para tomar las riendas y enfrentar los desafíos que la pandemia, la relocalización de empresas y el proceso electoral presentan; ya que, dicha designación será determinante para aprovechar esta oportunidad y hacer frente a los retos económicos actuales.

Te puede interesar: Para no descuidar cargos, Coparmex pide a aspirantes a un cargo a respetar estatutos

En este sentido, Coparmex Puebla propone la colaboración del gobierno, la iniciativa privada y la academia planteando 5 proyectos para impulsar el Desarrollo Económico de Puebla:

  1. Gabinete Económico: Crear una coordinación intersecretarial que promueva el desarrollo económico estatal, centrada en el bienestar de los habitantes de Puebla.
  2. Invest Puebla: Establecer una entidad público-privada orientada a la promoción y atracción de inversión estratégica, facilitando la instalación y desarrollo de las empresas.
  3. Constituir un fideicomiso con un punto porcentual del ISN actual para promover la inversión en condiciones que favorezcan al ecosistema empresarial y que las decisiones sean tomadas por un Consejo integrado por gobierno y representantes de los Organismos Empresariales.
  4. Secretaría para la Ciencia, Innovación y Tecnología: Crear una Secretaría de Estado que complemente el trabajo del Gabinete Económico con un enfoque hacia la adopción de las últimas tendencias del mercado, posicionando a Puebla en la competencia global.
  5. Agencia Tetrahélice para la Sostenibilidad (Puebla Green City): Fomentar el desarrollo sostenible a través de una agencia en la que gobierno, academia e iniciativa privada, promuevan modelos empresariales circulares y la creación de empleos verdes.

Por último, Furlong Martínez, señaló que estas iniciativas pueden sentar las bases para un proyecto de desarrollo de largo plazo para Puebla y beneficiar a los ciudadanos.

*ARD