Grupo Walmart anunció 894 mdp en inversiones para Puebla

Grupo Walmart anunció 894 mdp en inversiones para Puebla

El gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció una inversión de 894 millones de pesos por parte de Walmart de México para aperturar 21 unidades económicas en Puebla
Por Silvino Cuate 5 Julio, 2023

Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció una inversión de 894 millones de pesos por parte de Walmart de México para aperturar 21 unidades económicas en Puebla entre Sam’s Club, Bodega Aurrera y Walmart Súper Center, dicha iniciativa va a generar 800 empleos directos permanentes.

Durante el evento, el mandatario explicó que la inversión se formalizará entre 2023 y 2024, con esto, la entidad se vuelve en una opción atractiva para las inversiones tanto nacionales como extranjeras.

“Esto muestra que en Puebla se pueden cumplir con las expectativas de desarrollo para los inversionistas, entendiendo que el gobierno es un vínculo con las empresas para generar con mucha transparencia una gran relación para acercar a municipios este tipo de servicios”, dijo.

Te puede interesar: Puebla requiere proyecto con respaldo empresarial para potencializar inversión: Mier

Reconoció que después de la pandemia, una inversionista como Walmart habla de una empresa que tiene una visión para poder abonar en el estado en momentos complejos.

El mandatario hizo énfasis en que se tiene estabilidad y paz social, así como un gobierno busca generar las mejores condiciones para todos los sectores, con lo que se da certeza a la iniciativa privada.

Asimismo, pidió a la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, que se den las facilidades conforme a la ley y con los permisos necesarios tanto municipales como estatales para este tipo de inversiones.

Lee también: Estrella de Puebla, el segundo lugar más visitado por turistas; hoteleros piden invertir en ella

Durante el acto protocolario, estuvo presente Guilherme Loureiro, director General en México y Centroamérica de esta cadena de autoservicio, quien dijo que esta cadena comercial tiene 50 años que llegó a Puebla, es decir, en 1973, siendo la primera tienda que se abrió en la entidad el Walmart de San Manuel actualmente tienen 134 tiendas asentadas en 29 municipios del estado, con 12 mil 400 plazas laborales.

Por ello, dijo que con motivo de esta celebración, anunció que en 2023 y 2024 se impulsará el crecimiento en el estado, a través de la apertura de 21 tiendas de Bodega Aurrerá, Walmart, Walmart Express y Sam's Club.

 

*BC