El COE ya tiene el PERFIL que deben cubrir aspirantes a gobernador de Puebla

El COE ya tiene el PERFIL que deben cubrir aspirantes a gobernador de Puebla

Quienes no cumplan con las características delineadas por el COE lo mejor será no postularse, dijo Cesar Bonilla
Por Alma Méndez 25 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Ante la anticipación de las precampañas, el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) en Puebla, aseguró que es necesario iniciar una evaluación de los mejores perfiles que buscan la candidatura a la gubernatura debido a que, quien ostente el cargo, se debe comprometer a llevar a Puebla al lugar que le corresponde.

El presidente del organismo, Cesar Bonilla Yunes, aseguró que el nuevo gobernador debe ser un perfil que lleve al crecimiento económico sostenido. Así como líder en los distintos sectores económicos que participan y contribuyen al producto interno bruto del país, sin importar el partido político al que pertenezca.

Aseguró que debe cumplir con ciertas características como ser una persona con espíritu de servicio, que nacieron “para servir y no para servirse”.

Te sugerimos: La Upaep iniciará el Verano 2023 con clases a distancia

Mencionó que con reputación y honorabilidad probada y con características perfeccionistas y exigentes, capaz de generar armonía entre el sector público y privado para generar bienestar en los poblanos.

Además, deberá contar estudios de licenciatura relacionados a la administración pública y de preferencia un posgrado, debió ya haber ocupado un cargo público donde tuvo que haber sido votado, menor de 60 años al momento de las votaciones, que goce de una excelente salud física y mental.

El COE exigió que, en caso de no contar con estas características, lo mejor será no postularse, ya que, Puebla necesita perfiles ganadores, incansables y exitosos para renacer como la gran entidad y economía que requiere la entidad poblana.