La CTM cierra sus negociaciones salariales por encima de los dos dígitos: mejorará prestaciones

La CTM cierra sus negociaciones salariales por encima de los dos dígitos: mejorará prestaciones

Leobardo Soto Martínez dio a conocer que la CTM está cerrando sus negociaciones salariales por encima de los dos dígitos
Por Alma Méndez 18 Mayo, 2023

Puebla, Pue. La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla está cerrando sus negociaciones salariales por encima de los dos dígitos y logrando la mejora en sus prestaciones, afirmó el secretario general, Leobardo Soto Martínez.

Expresó que durante las negociaciones con los directivos de las empresas con las que tienen un Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) encontraron una buena disposición para otorgar incrementos salariales por encima del índice inflacionario nacional.

Te puede interesar: CTM en Puebla abrirá su Centro de Vinculación Universitaria con licenciaturas y maestrías

Soto Martínez mencionó que estos aumentos fueron por encima de los dos dígitos y logrando la mejora en sus prestaciones, donde los ajustes en los salarios van desde el 7 por ciento y hasta el 10 por ciento, pero el impacto crece cuando se aplica a las prestaciones porque estas vienen indexadas y eso mejora los ingresos de los trabajadores.

“Estamos cerrando bien prácticamente en todas, o sea, hemos encontrado un nuevo mecanismo para beneficiar a los trabajadores con vales de despensa, becas educativas y esto hace que los ingresos de los trabajadores no se vean tan perjudicado por el ISR y los incrementos están entre el 10 y el 12 por ciento, aunque hemos llegado hasta el 17 por ciento”, acotó.

Soto Martínez manifestó que seguirá trabajando en mejorar las condiciones salariales y laborales de los más de 80 mil obreros adheridos a la CTM en Puebla.

 

*ARD