Se hará equipo para enfrentar a la delincuencia: CCE Puebla

Se hará equipo para enfrentar a la delincuencia: CCE Puebla

Empresarios se apegarán a las estrategias que proporcione la autoridad municipal: Juan Pablo Cisneros
Por Alma Méndez 16 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) capítulo Puebla, dijo que se encuentran coordinando esfuerzos al interior de este organismo empresarial, para realizar mesas de seguridad con el objetivo de inhibir los delitos, asimismo, dijo que se apegaran a todas las estrategias que proporcione la autoridad que ayude a disminuir los delitos.

Esto después de que este lunes se reportó un asalto en la mercería “Guaida”, ubicada en la calle 3 Norte entre la 8 y 10 Poniente, donde minutos después de las 11 de la mañana, tres sujetos armados despojaron con violencia a una persona con más de 350 mil pesos, por lo que, antes de escapar dejaron herido de bala al encargado de este negocio.

El empresario aseguró que la seguridad compete a todos, sin bien dijo la autoridad es la encargada de manera primaria, los ciudadanos deben realizar las prevenciones pertinentes, así como disminuir riesgos y permanecer atentos ante este tipo de delitos para que no se repitan.

Puedes leer: El CCE pidió a todos los aspirantes evitar los madruguetes y esperar tiempos electorales

“Se debe trabajar en temas de valores desde la familia y estar atentos en lo que uno puede hacer desde nuestros negocios y familia”, acotó.

Mencionó que todo tipo de estrategia como el botón de alertamiento y el programa de Alerta Contigo, ayudan a disminuir y alertar sobre posibles delitos, los cuales deben de difundir y aprovechar, sugirió que a todas los ciudadanos que no les gusta proporcionar información personal en las aplicaciones para pedir auxilio, es importante que se dé, pues con ello se podrá accionar de manera inmediata y confirmar que no son broma, sino un auxilio real.

Dijo que hasta el momento no se tiene ningún programa para poder emplear a voceros, pero se dijo dispuesto a tener algún acercamiento para poder canalizar los talentos para el inicio de un negocio.