Trabajadores sindicalizados piden bajar el ISR y acelerar reconstrucción de San Alejandro

Trabajadores sindicalizados piden bajar el ISR y acelerar reconstrucción de San Alejandro

Durante el desfile del 1 de mayo, los trabajadores de diversos sindicatos pidieron a las autoridades bajar el ISR y acelerar la reconstrucción del Hospital de San Alejandro
Por Alma Méndez 1 Mayo, 2023

Puebla, Pue- Este lunes se realizó el desfile conmemorativo al 1 de mayo Día Internacional del Trabajo, donde trabajadores de diversos sindicatos como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), así como las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep ) y la Froc-Conlabor, la cual fue encabezada por el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El dirigente de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, refirió que las principales peticiones de los obreros poblanos para 2023 fueron, la disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como la celeridad en la reconstrucción del Hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la rehabilitación de otros nosocomios de la misma institución.

Asimismo, enfatizó que respaldan la propuesta de disminuir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, la cual sigue en discusión en la cámara alta.

Te puede interesar: VIDEO. DÍA DEL TRABAJO ¿Por qué se conmemora el 1 DE MAYO al TRABAJADOR? Conoce su origen e historia

En tanto que el sindicato del Issstep, demandó a las autoridades estatales mejorar las condiciones de los servicios que imparte, pues señalaron que actualmente no son suficientes para toda la base que labora en los servicios de salud en la entidad.

Cabe mencionar que, también marcharon sectores de la construcción, transporte, electricidad, telecomunicaciones, entretenimiento, alimentos, etcétera.

Gabriel Biestro, secretario del Trabajo, informó que durante el primer trimestre de 2023 se generaron 9 mil 133 empleos en Puebla, cifra más alta en cinco años.

Por último, destacar que dicho evento también fue ocupado para realizar actos anticipados de campaña, debido a que se repartieron entre los asistentes al desfile sombrillas con la leyenda “Julio Huerta, va por Puebla”.

 

*ARD