Leve incremento al tanque con 20 kilos de gas LP en Puebla y zona metropolitana

Leve incremento al tanque con 20 kilos de gas LP en Puebla y zona metropolitana

En la región de Chila de la Sal, Tecomatlán, Tepexi de Rodríguez, costará el cilindro de 20 kilos 361pesos
Por Alma Méndez 9 Abril, 2023

Puebla, Pue. El gas Licuado de Petróleo (LP) presentó un alza en su precio para la semana del 9 al 15 de abril de 2023, dentro de la zona metropolitana de Puebla; se colocó en 351.2 pesos el tanque de 20 kilogramos.

De acuerdo con la lista de precios máximos de gas LP publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio del combustible tendrá variaciones a la baja en las diferentes regiones en que se encuentra dividida la entidad poblana.

Para la región 154 que incluye municipios como Puebla capital, Amozoc, Atlixco, Calpan, Cuautlancingo, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula, el costo por kilogramo de gas LP tendrá un costo de 17.56 pesos, en esta región donde está Puebla capital, así como San Andrés y San Pedro Cholula, Atlixco, Texmelucan y Cuautlancingo, el tanque de gas LP de 20 kilos cuesta 351.2 pesos, lo que significa que tiene un precio de 17.56 pesos por kilo.

Puedes leer: Un milagro en SEMANA SANTA el tanque con gas LP de 20 kilos a 349.2 pesos

Para la región 149, que abarca a Chila de la Sal, Tecomatlán, Tepexi de Rodríguez, Tulcingo, Juan N. Méndez, el tanque tiene un precio de 363.4, un alza de 1.8 pesos, pues se encontraba en 361.6 pesos.

En la región 152, donde están los municipios de Tetela de Ocampo, Huauchinango, Zacatlán, el tanque de 20 kilos de gas LP vale 344.6 pesos.

En los municipios de Chiautla, Huehuetlán el Chico, Ahuatlán, Izúcar de Matamoros y otros, que se incluyen en la región 153, el tanque se encuentra en 346.6 pesos, lo que representa una subida en su precio de 1.6 pesos.

Asimismo, en la región 155, que abarca las demarcaciones de Acajete, Acatzingo, Coyomeapan, Esperanza, Huehuetlán, Palmar de Bravo, Huixcolotla, Tehuacán, Tepeaca, el tanque de gas LP tiene un precio de 345.4 pesos, 1 peso más que la semana pasada.

Mientras que en la región 156, que incluye a Atempan, Cuetzalan del Progreso, Libres, Teziutlán y Zacapoaxtla, el tanque de gas LP tiene un costo de 354.2 pesos, .8 pesos más.

Luego de una tendencia a la baja en el precio del gas LP en Puebla que se mantuvo en los últimos dos meses, esta es el primer incremento importante en su costo.