Será hasta febrero de 2024 cuando se termine el IMSS San Alejandro

Será hasta febrero de 2024 cuando se termine el IMSS San Alejandro

Para evitar el retraso en cirugías se dio la subrogación a los hospitales como la Beneficencia Española, el Hospital Puebla, Cruz Roja y el Hospital Universitario
Por Alma Méndez 27 Marzo, 2023

Puebla, Pue. René Sánchez Pérez, integrante del Consejo Consultivo en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por parte de la Confederación de Trabajadores de México, informó que para febrero del 2024 estará concluido el Hospital de San Alejandro, el cual contará con180 camas.

El representante de los trabajadores cetemistas aseguró que tras la demolición del Hospital de San Alejandro por la Secretaría de la Defensa Nacional, será hasta febrero de 2024 cuando se concluya el nuevo nosocomio que tendrá 180 camas, en lugar de las 400 con que contaba el hospital anterior.

Puedes leer: Aún sin iniciar la construcción del IMSS San Alejandro; en clínica de Zacatlán faltan médicos

Detalló que, tras la pérdida del hospital de San Alejandro, existen actualmente 60 camas en La Margarita, 38 en el área de Medicina Familiar de San Pedro y 40 camas en el anexo Covid de La Margarita), en total 994 camas.

En tanto que para el hospital de Cuautlancingo contará 90 camas para atender a los derechohabientes, así como 260 camas previstas para un Hospital de Amozoc, con un proyecto aprobado, y la ampliación de La Margarita con 140 camas en una Torre de Gineco-Pediatría, las cuales éstas aún sin asignación de recursos de parte de la Secretaría de Hacienda.

Expuso que se dio la subrogación a los hospitales como la Beneficencia Española, el Hospital Puebla, Cruz Roja y el Hospital Universitario de la BUAP para evitar el retraso en cirugías.