La IP avaló los relevos en el gabinete de Céspedes Peregrina

La IP avaló los relevos en el gabinete de Céspedes Peregrina

Luis Espinosa Rueda dijo que el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, ha sido prudente para realizar los cambios en su administración
Por Alma Méndez 13 Marzo, 2023

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) vio con buenos ojos los nuevos nombramientos de los secretarios del gabinete estatal, pues asegura que ya estuvieron trabajando en el gobierno y ya tienen experiencia en sus secretarías, por lo que, se espera que haya resultados palpables.

El presidente Luis Espinosa Rueda, dijo que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha sido muy prudente para realizar los cambios en su administración ya que, primero realizó un análisis para poder realizar los cambios en la Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría de Igualdad Sustantiva, Secretaría de Movilidad y Transporte, así como el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Te puede interesar: Les arde a morenistas llegada de priistas al gabinete de Sergio Céspedes; “le piden no olvidar de dónde viene”

El empresario detalló que necesitan un acercamiento con la nueva secretaría de Educación Isabel Merlo Talavera, junto con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), tienen un proyecto dirigido a la SEP, sobre sobre universidades Dual, donde se quiere se éstas se vuelvan una política de estado, la cual se adentre en el currículo de las universidades que se encuentran a cargo del gobierno.

Señaló que por su parte ya se trabaja con las universidades que son sus socias como lo es la Universidad Anáhuac, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) así como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP) para que en un futuro se ofrezca a los jóvenes.

Lee también: La modernización del transporte público quedará a medias, “pero habrá mejoras”

Esto debido a que actualmente existe una gran demanda de carreras técnicas, donde se especializan para el manejo de maquinaria especial como la textil, la de plásticos, reto bombeo, pues existe un gran movimiento de personal porque no existe la suficiente oferta.

Finalmente, dijo que la Secretaría de Movilidad, debe pensar en cómo cambiar el transporte en uno no contaminante, ordenado y más constante, para que en un futuro convertirlo en un transporte eléctrico.

 

*BC