Más de 10 mil turistas nacionales y extranjeros visitaron Puebla en diciembre

Más de 10 mil turistas nacionales y extranjeros visitaron Puebla en diciembre

Los turistas nacionales y extranjeros visitaron Puebla en diciembre por su gastronomía y su riqueza cultural
Por Alma Méndez 2 Enero, 2023

Puebla, Pue- Turistas nacionales y de origen extranjero viajaron a Puebla en el mes de diciembre por su gastronomía y por su riqueza cultural, informó la Secretaría de Turismo Estatal.

El encargado del módulo de turismo Christopher Mora Vázquez, dio a conocer que durante el periodo antes mencionado atendió a 10 mil 988 personas, entre visitantes y turistas; mientras que en el del Aeropuerto de Huejotzingo se asistió a 3 mil 923 personas.

Señaló que los principales países de procedencia fueron España, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Portugal; y en cuanto a los turistas nacionales, las entidades que mayor presencia tuvieron en Puebla fueron Ciudad de México, Veracruz, Tlaxcala, Chiapas, Baja California y Nuevo León.

Te puede interesar: Viajeros prefieren visitar Cholula y Puebla para 2023

El promedio de estancia de los visitantes en esta temporada es de tres noches, y de acuerdo a la encuesta de perfil de visitante que se aplica en los módulos, los principales atractivos de los que solicitaron información fueron la Biblioteca Palafoxiana, Catedral, El Callejón de Los Sapos, el mercado de artesanías El Parián y la Capilla del Rosario, en la capital, así como los Pueblos Mágicos Zacatlán, Chignahuapan, Cuetzalan, Cholula y Atlixco.

Por último, el 61 por ciento de quienes visitaron el módulo viajó en pareja, mientras que el 39 por ciento restante visitó el estado en familia, conformada principalmente por cuatro personas.

*ARD