Sindicato de Audi recibe notificación de emplazamiento a huelga

Sindicato de Audi recibe notificación de emplazamiento a huelga

Sitaudi obtuvo respuesta del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos con sede en la CDMX sobre el oficio presentado el 30 de noviembre de 2022 y ratificado el 19 de diciembre
Por Alma Méndez 23 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi) informó que recibió la notificación oficial de su emplazamiento a huelga promovido dentro del proceso de revisión salarial 2023, tras rechazar las dos propuestas presentadas por la empresa.

Fue en estos días cuando el Sitaudi obtuvo respuesta del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos con sede en la Ciudad de México (CDMX) sobre el oficio presentado el pasado 30 de noviembre de 2022 y que fue ratificado el 19 de diciembre.

Te puede interesar: Más negociaciones, afiliados al Sitaudi en contra de las dos propuestas de alza salarial

La autoridad laboral dio entrada al documento depositado por dicho sindicato, tres días después de la consulta a la base trabajadora en la que fueron rechazadas las propuestas de incremento de 8.4 por ciento directo al salario o una negociación multianual hasta 2026.

Esta negociación aplicaría para 2023, 2024, 2025 y 2026 y sería un ajuste salarial si “en tres de los cuatro trimestres del año calendario la inflación sea igual o mayor a un 6.0 por ciento o igual o menos a un 2 por ciento”.

Lee también: AUDI crea nueva prestación para los trabajadores, será vigente a partir de 2023; la huelga sigue en pie

Hay que recordar que en este proceso se depositaron 3 mil 604 votos de los 4 mil 002 trabajadores con derecho a sufragar y de ellos dos mil 326 trabajadores se apostaron en contra de las dos ofertas de la firma de los cuatro aros entrelazados.

 

*BC