Aprobación del Plan B de AMLO orilla a elecciones de estado, afirma la Coparmex

Aprobación del Plan B de AMLO orilla a elecciones de estado, afirma la Coparmex

Mediante un comunicado de prensa, la cúpula empresarial aseguró que dichas aprobaciones representan una regresión para la democracia en el país
Por Alma Méndez 16 Diciembre, 2022

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que las modificaciones a las leyes secundarias aprobadas en el senado en materia electoral, abren la puerta a elecciones de Estado y ponen en riesgo la elección de 2024.

 

Mediante un comunicado de prensa, la cúpula empresarial aseguró que dichas aprobaciones representan una regresión para la democracia en el país y una afrenta para la ciudadanía que por más de 30 años ha luchado para construir instituciones sólidas que den certeza a los procesos para elegir a nuestros representantes.

Te puede interesar: Puebla hace equipo con AMLO, dice Sergio Céspedes; abre la puerta al trabajo con empresarios

 

Como un efecto adverso muy preocupante es a la economía, ya que esta reforma genera incertidumbre política ante la posible comisión de fraudes y actos irregulares de funcionarios durante las campañas.

 

Por lo que condenó el desmantelamiento de las instituciones electorales, donde se legisla por consigna, ya que esto daña la imagen del Congreso y el principio de separación de poderes, pues el país corre el riesgo de retornar a un régimen autoritario.

 

"La frágil confianza en nuestro país se ve aún más vulnerada con estas modificaciones legales que podrían ahuyentar inversiones, convertirse en un freno económico y agravar la inflación que golpea el bolsillo de las familias. Lamentamos que la mayoría de los Diputados y Senadores hayan hecho oídos sordos a la voz de la ciudadanía que, en una manifestación pacífica y respetuosa que marchó el pasado 13 de noviembre en las calles y ha encabezado la conversación en redes sociales para exigir respeto a la democracia y a las instituciones que contribuyen a hacerla posible", concluye la misiva.

*OC