Enrique García seguirá al frente del Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla

Enrique García seguirá al frente del Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla

Ahora será el presidente para el periodo 2023-2024
Por Alma Méndez 28 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (Cicepac) reeligió a Enrique García Fuentes como presidente para el periodo 2023-2024, el cual tomará protesta en el mes de febrero.

Esto después de que el pasado 25 de noviembre fuera ratificado por los socios del Cicepac, quienes respaldaron la planilla Dignidad, encabezada por García Fuentes.

Enrique García ha señalado que, en los planes del Consejo, uno de los más importantes es la actualización profesional, ya que es responsabilidad de los Colegios de profesionistas que quienes pertenecen estén debidamente actualizados en cuanto a las nuevas tendencias, así como de las nuevas tecnologías para ejercer la profesión y sobre todo en los nuevos métodos de supervisión y control en la calidad de los materiales.

Te sugerimos: Académicos aprueban el informe de labores del CEG-Aspabuap

Esto en el marco de la presentación de la “Semana de Capacitación de Directores Responsables de Obra” (DRO), que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 2 de diciembre en el Auditorio del Edificio Central ubicado en la 11 Oriente número 9 en el Centro Histórico de Puebla, informó el Presidente Interino del XXVII Consejo Directivo, Gonzalo Martín de Escondrillas Herrera.

Destacó la importancia que tiene la capacitación para los profesionista a fines al tema, pues reconoció que Puebla es un territorio altamente sísmico, pues la actualización del conocimiento para cumplir con el reglamento de construcciones vigentes, garantizando con su revisión que los proyectos y las edificaciones sean seguras.

Anunció que como parte del trabajo a favor de los profesionales relacionados al tema del 5 al 8 de diciembre se realizará el curso Diseños de Edificios metálicos  y Cubiertas Ligeras que se impartirá en el Cicepac, con el temario Modelado Edificios de Acero Multinivel, Contraventeo y Disipadores de Energía Conexiones calificadas AISC, Sistemas de Cubierta y Fachada, con el objetivo de desarrollar los participantes sobre la importancia de diseñar edificios metálicos y cubiertas ligeras, implementando nuevas tecnologías y materiales actuales base en la normativa vigente.

 

*JR