Puebla venderá más de 17 millones de flores de NOCHEBUENA

Puebla venderá más de 17 millones de flores de NOCHEBUENA

Siete estados del país garantizan el abasto de esta flor en el país
Por Alma Méndez 21 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural destacó que en 2021, a nivel municipal, Atlixco  fue el tercer mayor productor de Nochebuena, superado sólo por Xochimilco y Cuernavaca; en 2022 se estima una producción superior a los 17 millones.

La dependencia informó que entidades como Ciudad de México, Morelos, Puebla, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Oaxaca, entre otras garantizarán el abasto de la planta, para las celebraciones de fin de año.

Puedes leer: Atlixco promueve flores de Nochebuena directas del productor

Mencionó que para este 2022, floricultores del país estiman una producción ligeramente superior a las 17 millones 339 mil plantas que se obtuvieron el año pasado, con valor de casi 669 millones de pesos y una superficie sembrada de 257 hectáreas.

Cabe mencionar que este producto de alto aprecio a nivel mundial, que ha llegado a países como Estados Unidos, España, Japón, Holanda, Alemania, Canadá, China y Francia, entre otros, seguirá su promoción y comercialización con base en la dinámica productiva del sector, en los trabajos de mejoramiento de las variedades que se ofrecen y en la apertura de mercados con el acompañamiento de la Secretaría de Agricultura.

*JR