¿Cómo hacer un negocio más rentable?

¿Cómo hacer un negocio más rentable?

Los sistemas de gestión empresarial se utilizan para optimizar los procesos de las empresas
Por Redacción 16 Noviembre, 2022

Los sistemas de gestión empresarial, también conocidos como ERP (conocido por sus siglas en inglés de planificación de recursos empresariales) se utilizan para optimizar los procesos de las empresas. Aunque no son herramientas nuevas, la popularidad de estos sistemas ha ido en aumento en los últimos años gracias a las soluciones de software que ofrecen. Aprende aquí más sobre los SAP y cómo usarlos para aumentar la productividad de tu empresa.

SAP: ¿Qué es y para qué sirve en tu empresa?

Un SAP son herramientas digitales creadas para administrar de forma correcta los recursos de una empresa, sean humanos, logísticos o productivos. Gracias a estos softwares, la transformación digital de una empresa es más fácil y rápida ya que, supervisan diariamente todos los procesos claves de la organización.

Entonces, con un SAP podrás controlar desde la producción hasta la contabilidad de los recursos de tu empresa. Y lo mejor de todo es que, puede usarse tanto para pequeñas como medianas empresas. No es extraño que los clientes de dichos sistemas estén generando más del 80% del comercio mundial.

La idea de los SAP es que se centralicen los datos operativos de la empresa, facilitando el acceso a las funciones de cada empleado. Además, se tiene un mejor control de la productividad mientras que se reducen los costos. Con todo esto, se logra acelerar el flujo de trabajo, mejorar la eficiencia y aumentar la productividad. En consecuencia, la experiencia del cliente es mejor, obteniendo más beneficios que con el modelo de negocio tradicional.

Elegir un buen SAP en México

Con el fin de modernizar tu empresa, la solución es instalar una ERP. Claro, son muchas las opciones disponibles en el mercado, muchas de ellas asequibles para todo tipo de negociantes y emprendedores. Por eso, hay que buscar asesoría de expertos quienes explican cuál es el SAP Gold Partner que mejor funciona.

Debes buscar primero, una plataforma que se pueda implementar en todo tipo de empresas, sin importar su tamaño. Al mismo tiempo, debe adaptarse bien a las diferentes industrias que hay en el mercado actual, por lo que, debe contar con varios módulos y funciones que brinden fortaleza a la organización. También, que se implemente de forma sencilla y sea flexible con sus servicios, según el crecimiento e integración de la empresa al mercado mundial.

Necesitas de una plataforma que controle todo tu negocio, agilizando los procesos que bien pueden tratarse de compras, finanzas, contabilidad, CRM, marketing. Suministro y ventas. Y toda esta información debe ser accesible desde cualquier dispositivo, sin importar donde te encuentres. Teniendo en cuenta todo esto, ¿cuál es un buen ERP para ti?

Por ejemplo, Xamai se está posicionando como una buena opción para implementar SAP B1 en tu empresa. Con más de 20 años de experiencia y habiendo superado los 1.300 clientes suscritos a este SAP Gold Partners en México, no hay dudas de que es una excelente alternativa para la gestión de tu empresa. Sin mencionar que en España es Silver Partner y se ha ganado 4 veces el premio a mejor Partner en México.

¿Por qué usar SAP Business One en tu empresa?

Ahora bien, además de elegir una empresa que proporcione el servicio de SAP, también es importante elegir el sistema que más se adapta a tus necesidades. Xamai, expertos en SAP Business One recomienda este software como la respuesta que estás buscando para la gestión de todos tus recursos.

Lo que hace bueno al SAP Business One es que se adapta bien a todos los tipos de empresas y los procesos que estás tienen. Y por si fuera poco, el precio de SAP Business One es bastante asequible para aquellos emprendedores que quieren crecer rápido pero no tienen el presupuesto suficiente para un sistema demasiado sofisticado.

El sistema es confiable, ofreciendo hasta un 20% de crecimiento de la empresa. Al ser un software sólido y con mucha experiencia, la operación de la organización es más rápida y, en consecuencia, los resultados que se obtienen de usar este recurso empresarial.

Ante cualquier problema, tendrás un soporte autorizado en donde podrás consultar cualquier tipo de problema, obteniendo respuesta en tiempo record. Y si todavía no estas convencido, puedes personalizar todo el software a tu gusto y según las necesidades de tu empresa.