Río Atoyac

La Citex dispuesto a dejar de contaminar el Atoyac

Esto después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente para firmar un acuerdo
Por Alma Méndez 11 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. La Cámara de la Industria Textil Puebla Tlaxcala (Citex), se dijo dispuesta a llegar a un acuerdo con el gobierno del estado para la regulación de empresas para evitar más contaminación y cumplir con el medio ambiente.

Esto después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente para firmar un acuerdo y evitar la contaminación en la zona del Río Atoyac o de lo contrario pidió que se hagan las clausuras correspondientes en las empresas.

Te puede interesar: Fenapaf exhortó a preparar planes preventivos en escuelas para evitar accidentes

 

El presidente Jorge Moreno Rojas, reconoció que hay un retraso en la firma del acuerdo con las textileras, debido a que hay muchas firmas que no están afiliadas a Citex y son estas las que contaminan.

Finalmente, Moreno Rojas dijo que, cada empresa tiene que ser consciente de las normas que deben de cumplir sobre todo el tema de medio ambiente y ventiló que hasta el momento solo hay cuatro empresas que han sido clausuradas y las cuatro se encuentran en la capital.

*OC