Franquicias piden la clausura del Salón Country por caso de intoxicación de adolescentes y jóvenes

Franquicias piden la clausura del Salón Country por caso de intoxicación de adolescentes y jóvenes

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios informó que fueron los alumnos los que llevaron sus propias botellas de alcohol
Por Alma Méndez 9 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El gobierno de Eduardo Rivera Pérez debe clausurar al Salón Country y a la empresa organizadora de la fiesta de Halloween, donde varios adolescentes y jóvenes resultaron intoxicados, señaló hoy Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias.

Aunque la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud en la entidad reveló que fueron los mismos preparatorianos quienes llevaron sus propias botellas de alcohol, hielos y otras bebidas no alcohólicas al evento, el empresario declaró que el salón y la empresa organizadora son corresponsables de lo sucedido, porque al final del día se utilizaron sus servicios e instalaciones.

Te puede interesar: Arranca el horario de invierno escolar en Puebla desde el próximo lunes

Cabe recordar que, el pasado fin de semana varios estudiantes de preparatoria acudieron a una fiesta de Halloween la cual fue organizada por “Cabritos Social Group” en el Salón Country de San Manuel en Puebla, a la que acudieron decenas de estudiantes e ingirieron alcohol, lo cual se dio a conocer en redes sociales y donde hubo denuncias de parte de los padres, ante esta situación.

El vicepresidente de la RMF señaló que el salón y la empresa organizadora son corresponsables de lo sucedido, porque al final del día se utilizaron sus servicios e instalaciones.

Por lo que, reiteró la importancia de que las autoridades de gobierno desarrollen acciones para prevenir la venta de alcohol a los menores de edad.

“Ellos son los que tienen que velar y garantizar la seguridad de lo que sucede dentro de sus instalaciones, entonces son corresponsables de lo que ahí ocurre, no pueden decir que no”, aseveró.

Finalmente, indicó que, durante la adolescencia, el control de las emociones y la conducta aún se encuentran en desarrollo, por lo que existe un mayor riesgo de descontrol frente al consumo de alcohol.

*ARD