Ocupación hotelera para arriba con la Temporada de Muertos

Ocupación hotelera para arriba con la Temporada de Muertos

Manuel Domínguez señaló que este sector espera un aumento de dos puntos porcentuales en los niveles de ocupación para el periodo de Día de Muertos
Por Alma Méndez 24 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, señaló que este sector espera un aumento de dos puntos porcentuales en los niveles de ocupación para el periodo de Día de Muertos, toda vez que la demanda de hospedaje se encuentra al momento en un promedio de 46 por ciento, principalmente en la zona del Centro Histórico de la capital de Puebla, además dijo esperan cerrar el año entre un 48 y 49 por ciento.

Domínguez Gabián refirió que esta temporada representa una mejora para la industria de hospedaje, ya que el turismo aprovecha para viajar durante las celebraciones alusivas a Todos Santos.

Te puede interesar: Por falta de componentes, VW realizará paro en segmento 1 y 2

“Nosotros tenemos hasta este momento una ocupación del 46 por ciento en promedio, pensamos subirlo con estos puentes y con estas fiestas, pensamos subirlos dos o tres puntos más. Esperamos cerrar el año un 48 o 49 por ciento, esperemos que así lo logremos (...) Esperamos un poco más de ocupación, el día de Muertos nos ayuda en los Centros Históricos, pero en los hoteles de alrededor baja mucho”, acotó.

Indicó que, para esta temporada de Muertos, Puebla ofrecerá diferentes actividades para el turismo local y foráneo relacionadas con la temporada de Día de Muertos, como el corredor de Ofrendas recorridos en panteones y museos, desfile de catrinas, cine de terror, expo-ventas artesanales, música, danza y talleres.

Recordó que el sector hotelero todavía opera con niveles de ocupación por debajo de lo registrado previo a la crisis generada por la pandemia del Covid-19, pues en 2019 se alcanzaba en el periodo de cierre de año un promedio de ocupación de 53.7 por ciento.

 

*ARD