Ya urge que reactiven la Estrella de Puebla para atraer a los turistas

Ya urge que reactiven la Estrella de Puebla para atraer a los turistas

Su reactivación alargaría la estadía de los visitantes, dijo Ignacio Alarcón
Por Alma Méndez 9 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) capítulo Puebla, desconoce a quién se le otorgará la concesión de la Estrella de Puebla, pero espera sea un empresario o personas que se dedican al sector turismo y que se haga a la brevedad.

Esto después de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que La Estrella de Puebla será concesionada a particulares y que van avanzadas las negociaciones para concretar la operación.

Te sugerimos: Aún no encuentran a quién se encargue de la Estrella de Puebla

El presidente Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco consideró que es urgente que la esta atracción "se eche a volar", debido a que es un atractivo turístico, el cual hace que los visitantes se queden tres horas más y alarga la estadía y genera economía.

"Del tema de la rueda yo creo que sí es un urgente que se concesione y que se eche a volar, sí es un referente turístico qué hace que el turismo se quede aunque sea unas 3 horas más en Puebla y eso alarga un poco más la estadía y eso genera economía" acotó.

Es importante recordar, que en marzo del año 2020, con motivo de la pandemia por Covid-19 que esta gran rueda, de una altura aproximada de 80 metros y 54 góndolas, dejó de funcionar para visitantes y poblanos.

 

*JR