Secretaría del Trabajo propone al Sitiavw tercera consulta salarial

Secretaría del Trabajo propone al Sitiavw tercera consulta salarial

Además de que se someta a consideración los incrementos al Contrato Colectivo aplicados retroactivamente al 20 de julio
Por Alma Méndez 9 Septiembre, 2022

Puebla, Pue- Será el próximo lunes 12 de septiembre cuando el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) llevará a cabo una consulta para someter a consideración de la base trabajadora que los incrementos al Contrato Colectivo sean aplicados retroactivamente al 20 de julio, día en el que se firmó el convenio y no el 18 de agosto, día que originalmente vencía el emplazamiento a huelga.

En comunicado emitido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, aseguró que, con el objetivo de beneficiar a los técnicos poblanos, realizó dicha propuesta.

Te puede interesar: Consultará Sitiavw a trabajadores que alza salarial del 11% sea RETROACTIVO

Dicha consulta, detalla, será mediante voto personal, libre y secreto, por lo que confían en que los trabajadores valorarán los esfuerzos realizados por la parte patronal y sindical para alcanzar un acuerdo satisfactorio y evitar el estallamiento de huelga.

Asimismo, reiteró que se prorrogó el emplazamiento de huelga, que vencía este viernes a las 11:00 horas y señaló que será hasta el 14 de septiembre a la misma hora.

Te puede interesar: Mientras hay negociación salarial, IP propone un paro en Volkswagen para ajustar su producción

Cabe mencionar que, el Sitiavw, confirmó que la tercera consulta se llevará a cabo el lunes en los horarios establecidos por la convocatoria, es decir, desde las 01:30 de la mañana a las 21 horas.

Por último, exhortaron a sus afiliados a reflexionar su voto y estar conscientes de la importancia y repercusiones de la consulta, pues de ello dependerá la solución al conflicto o a la huelga.

 

 *ARD