Sitiavw

Acuerdo salarial entre Sitiavw y Volkswagen beneficiará la economía poblana: SE

Recordemos que la semana pasada VW y Sitiavw, lograron la negociación del contrato colectivo correspondiente a este año
Por Alma Méndez 27 Julio, 2022

La titular de la Secretaría de Economía de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, aseguró que el acuerdo salarial que se negocia en la empresa de origen alemán Volkswagen y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos, Volkswagen de México (Sitiavw), beneficiará a la entidad poblana.

Recordemos que la semana pasada VW y Sitiavw, lograron la negociación del contrato colectivo correspondiente a este año, el cual deberá votarse por los trabajadores en los próximos días, ya que se logró el 9% directo al salario y el 2% en prestaciones con un total de 11%. La consulta se realizará el próximo 5 de agosto.

Te puede interesar: Eres pensionado del IMSS, tienes derecho a Tu Préstamo Fácil y Seguro

 

Salomón Vivaldo, señaló que las negociaciones van por buen camino, saldrá bien y beneficiará al estado.

Destacó que en esta última etapa donde se realizará la votación de parte de los trabajadores será bien recibido, lo cual dará estabilidad al estado, pues los poblanos desean que le vaya bien a Puebla.

“La empresa, el sindicato y los trabajadores, como todos los poblanos, queremos que a Puebla le vaya bien. Así es que saldrá muy bien este acuerdo del sindicato y del Volskwagen”, finalizó.

*OC