Sindicatos que no apoyan a los trabajadores, deben finalizar sus contratos

Sindicatos que no apoyan a los trabajadores, deben finalizar sus contratos

La Ley Federal del Trabajo en México se cumple a medias, dijo Isaías González
Por Alma Méndez 22 Junio, 2022

Puebla, Pue. La Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), exige terminar con los contratos de protección en los sindicatos blancos, que no apoyan a los trabajadores, llamó el dirigente Isaías González Cuevas.

Lo anterior al visitar Puebla para la inauguración de la Escuela de Cuadros de esta central patronal.

En este marco el dirigente nacional, destacó que en México se cuenta con una Ley Federal del Trabajo, sin embargo, no se cumplen o no se cumple parcialmente.

Por ello indicó la necesidad de sumar esfuerzos para exigir mejores contratos, mejores salarios y prestaciones que se plasmen en los contratos colectivos y estos se cumplan al 100 por ciento.

Refirió que en nuestro país se reportan tres tipos de dirigente, sin embargo, no apoyan a sus trabajadores.

 

Te puede interesar: En paro trabajadores de Coca Cola y Ciel de Puebla, piden 7.2% de aumento salarial

 

"Tenemos tres tipos de dirigente, uno que sólo se dedica a la simple simulación, que sueñan que esto puede seguir igual, segundo los que se deben adaptar y tener una relación efectiva con los trabajadores, ya están trabajando, pero hay otros que están siendo conscientes que no solo es cambio de normas, sino que es líderes y estrategias" afirmó.

Por lo que dijo estar seguro de este nuevo Centro de Capacitación, egresarán líderes que comenzarán con un cambio de normas y liderazgos, que se requieren en estos nuevos y tiempos.

Posteriormente en una ceremonia especial se tomó protesta al comité ejecutivo de las integrantes de la Asociación "Avanzamos Promoción Social Puebla".

*LP