Si hay más contagios Covid que el cubrebocas sea obligatorio en Puebla

Si hay más contagios Covid que el cubrebocas sea obligatorio en Puebla

CCE exhortó a la autoridad estatal a valorar el uso obligatorio de cubrebocas ante el incremento de contagios por Covid-19
Por Alma Méndez 20 Junio, 2022

Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE), exhortó a la autoridad estatal a valorar el uso obligatorio de cubrebocas en áreas públicas, al señalar que esta medida ayuda a reducir los riesgos de contagio.

Esto después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informara que el estado está en el límite de decretar medidas de prevención más estrictas, pues durante el fin de semana, se registraron 240 casos de COVID en Puebla, por lo que, la administración estatal podría emitir un nuevo decreto en caso de que incrementen los fallecimientos.

Te puede interesar: Incremento de contagios Covid pone a Puebla al límite para regresar a medidas estrictas

Es por ello por lo que el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, mencionó que confían en que el gobierno seguirá tomando decisiones correctas para la contención del virus, además pidió a la población seguir cuidándose del Covid-19, pero no alarmarse por la situación actual en el estado.

Alarcón Rodríguez Pacheco, consideró que la quinta ola, que se prevé para mediados de julio, sea similar a como vivimos la cuarta ola, donde hubo contagios, pero pocos decesos.

Finalmente, comentó que desde que la autoridad estableció el uso libre de cubrebocas, todos los sectores económicos que representa el CCE no bajaron la guardia, incluso reforzaron los protocolos de seguridad sanitaria.

*BC *JR