IP pide a las autoridades efectividad contra delincuencia

IP pide a las autoridades efectividad contra delincuencia

Empresarios se pronuncian por trabajar unidos sin distinciones para lograr la seguridad
Por Alma Méndez 14 Junio, 2022

Puebla, Pue. La Confederación Patronal de México (Coparmex), exigió una estrategia efectiva, coordinada y responsable para disminuir la incidencia delictiva, no solo para ser atractivos para inversión nacional y extranjera, sino para reconstruir el tejido social.

El presidente Rubén Furlong, secundó el discurso del Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, al citar que mayo fue el mes con más violento y señaló que trabajando en unión se puede combatir a la inseguridad.

Mencionó que en este momento es importante no hacer distingo de colores partidarios para poder acabar con la inseguridad.

Por lo que hizo un llamado a los distintos niveles de gobierno y a los funcionarios que les corresponde para que, de forma urgente y coordinada para replantear las estrategias, reconociendo las fallas actuales y modificando lo que sea necesario para que el trabajo de los cuerpos de seguridad municipales, estatales y federales se fortalezca y sea efectivo, haga valer la ley y genere un ambiente de confianza y paz para los ciudadanos.

Te puede interesar: Un fracaso la modernidad en el transporte público de Puebla

Señaló que es importante fortalecer la seguridad pública, no la militarización: La Guardia Nacional debe permanecer bajo un mando civil.

Por lo que, el empresario dijo que es necesario robustecer a la policía municipal, estatal y Ministerios Públicos, lo cual implica retomar el examen de control de confianza, limpiar, capacitar, equipar y dignificar a las fuerzas policiales locales y fiscalías.

Asimismo, destacó que es necesario invertir más recursos y dejar de lado la austeridad para fortalecer las capacidades policiales y de inteligencia para la prevención, la desarticulación financiera, las tareas de patrullaje y la investigación.

Dijo que es necesario observatorios ciudadanos de seguridad pública, para colaborar con las autoridades en la mejora de la seguridad.

Furlong Martínez adelantó que ya existe un acercamiento con autoridades para que puedan participar en un panel para el mes de junio, donde se tiene previsto la participación de los municipios de Huejotzingo, San Martín, San Andrés, San Pedro Cholula, Puebla, así como el secretario de Seguridad del estado.

*BC *JR