Transporte

Puebla ocupa el tercer lugar en robo de transporte de carga

Las cargas que más roban, son las de alimentos y materiales para construcción; después siguen los químicos y medicinas
Por Alma Méndez 16 Mayo, 2022

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), capítulo Puebla, informó que Puebla ocupa el tercer lugar en el país en robo de vehículos pesados, donde las empresas invierten entre el 3 y 5 por ciento de sus ganancias para la seguridad de traslado de sus mercancías, donde las cargas que más roban, son las de alimentos y materiales para construcción; después siguen los químicos y medicinas.

 

El presidente Luis Espinosa Rueda, aseguró que durante el primer cuatrimestre de este 2022, existe un total de 68 vehículos robados, de acuerdo a la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

 

Señaló que el estudio señala que esta entidad federativa se sitúa solo después del estado de México, en donde hubo 146 robos.

 

La ANERPV indica que, en los primeros cuatro meses del presente año, tuvo el reporte de robo de 12 vehículos ligeros en territorio poblano, colocándose en el tercer lugar a nivel nacional, solo después del Estado de México, con 61; y Jalisco, con 35.

 

Con relación a vehículos particulares y otros, en el periodo referido, tanto Michoacán como Puebla registraron 16, por separado.

Te puede interesar: Prolifera venta de alcohol SIN PERMISO cerca de escuelas en Puebla

 

En las primeras posiciones se ubicaron el Estado de México, con 118; Jalisco, con 107; la Ciudad de México, con 45; y Guanajuato, con 21.

 

Asimismo, destacó que el hurto de camiones cargados con mercancías ha aumentado cuando menos 10 por ciento respecto a igual periodo de 2021.

 

“Lamentablemente eso sí se está creciendo más rápido, esos sí se reactivaron bien rápido. La percepción que tenemos es mucho mayor, por ejemplo, transporte de noche, olvídalo, estamos trabajando ya limitados a circular con luz del día, la percepción que tenemos, las llamadas de empresas de vehículos robados, de empresas poblanas, ha ido subiendo. No necesariamente son asaltados aquí en Puebla”, acotó.

 

Finalmente, precisó que los estados en donde más se han robado los vehículos de empresas poblanas son: el Bajío, esta región abarca Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Aguascalientes y Jalisco; así como Veracruz.

*OC