Infonavit

Infonavit prevé otorgar más de 14 mil créditos

El objetivo es atender las necesidades de vivienda de más de 227 mil derechohabientes precalificados en Puebla y señaló que para este 2022, la meta a alcanzar es otorgar más de 14 mil créditos
Por Alma Méndez 12 Mayo, 2022

El director Sectorial de los Trabajadores del Infonavit (DST), Mario Macías Robles, anunció que, en el estado de Puebla, que hasta abril en Puebla se otorgaron dos mil 993 créditos, lo que representa únicamente un avance de 21.35% respecto a la proyección anual de colocación para la entidad, misma que se ubica en 14 mil 17 financiamientos, denotando un retraso de 23.02%  por lo que no se cumplieron las expectativas, pues se tenía previsto haber entregado tres mil 888, sin embargo, fueron otorgados poco menos de tres mil.

 

Durante una reunión de trabajo con la CTM, explicó que esto se debe a que enero es un mes sumamente flojo y señaló que en diciembre es cuando más créditos se otorgan y ahí se podrán reponer.

 

Aseguró que el objetivo es atender las necesidades de vivienda de más de 227 mil derechohabientes precalificados en Puebla y señaló que para este 2022, la meta a alcanzar es otorgar más de 14 mil créditos en la entidad poblana.

 

Indicó que la DST se ha fijado tres grandes objetivos en Puebla y a nivel nacional. El primero, incrementar de forma ordenada y responsable el otorgamiento de créditos para vivienda, así como atender la necesidad de mayor oferta a bajo costo, con valor menor a los 500 mil pesos, para los derechohabientes en el estado con menores ingresos, así como para los más de 227 mil derechohabientes que están precalificados para acceder a un crédito.

Te puede interesar: Con bloqueo de calles Antorcha Campesina pide justicia por asesinato de comerciante

 

 En este contexto, resaltó el programa de Asesor Sindical Certificado como la figura idónea para apoyar a las y los trabajadores en conocer los nuevos esquemas de crédito; su situación crediticia; opciones de cobranza social; seguros; formas de pago y otros temas que permiten brindarles apoyo de manera permanente y cercana en la gestión de los trámites con el Infonavit, lo que evitará malas prácticas como el “coyotaje”.

 

Detalló que Infonavit impulsa medidas innovadoras, responsables y proactivas para hacer valer su peso en el mercado inmobiliario de forma ordenada y transparente.

 

“La meta fundamental de la DST para las próximas décadas es elevar el número de viviendas financiadas por el Instituto, a través de otorgar crédito para vivienda a los miles de trabajadores poblanos que lo necesitan, fincado en el trabajo tripartito, autónomo, responsable y transparente en la rendición de cuentas, y con resultados que impacten favorablemente al sector obrero en Puebla”, finalizó.

*OC