Sitiavw solicitará 19% de aumento salarial a trabajadores

Sitiavw solicitará 19% de aumento salarial a trabajadores

Fue la decisión de las asambleas sindicales realizadas
Por Alma Méndez 1 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), informó que sus agremiados solicitarán un aumento directo al salario de 15.5 y el 3.5 por ciento en prestaciones, conforme a la negociación que iniciará en la segunda quincena de este mes.

En el marco de la marcha para conmemorar el “Día Internacional del Trabajo”, el secretario general, José Juan Hernández López, señaló que emplazará a huelga a la empresa con una demanda de incremento salarial y en prestaciones de 19 por ciento global.

 

Puedes leer: 1 de Mayo en Puebla con las mismas consignas y reclamos de los trabajadores

 

“La sumatoria de las ocho divisiones en nuestras asambleas arrojó el 15.5 por ciento directo al salario y el 3.5 por ciento en prestaciones todo negociable, por ley debemos presentarla como es revisión salarial y contractual 60 días antes como lo marca la Ley Federal del Trabajo, pero nosotros ya estamos en la conformación y la próxima semana o en unos 15 días estaremos presentado el pliego petitorio a la empresa Volkswagen”, acotó.

Recordó que las cifras fueron el promedio que resultó de las asambleas sindicales en las que expresaron su opinión los trabajadores de la armadora de autos frente al encarecimiento de la canasta básica y los combustibles.

Cabe mencionar que el emplazamiento a huelga debe presentarse con 60 días de anticipación y la fecha límite para llegar a un acuerdo que evite la colocación de las banderas rojinegras en la empresa es el próximo 18 de agosto a las 11 horas.

 

*JR