Seis sindicatos han confirmado su participación en el desfile laboral

Trabajadores de seis sindicatos marcharán en Puebla el 1 de mayo

Seis sindicatos han confirmado su participación en el desfile laboral
Por Alma Méndez 24 Abril, 2022

Puebla, Pue. Cerca de unos 30 mil trabajadores de organizaciones adheridas a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) marcharán el próximo 1 de mayo, para conmemorar el Día del Trabajo, señaló el secretario de Jubilados de la sección 3 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), José Gabriel López Díaz.

López Díaz señaló que hasta el momento está confirmada la asistencia de los sindicatos de Audi y Volkswagen, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, del Hospital para el Niño Poblano, el de Telefonistas y el del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep).

 

Te sugerimos: Puebla en el lugar 25 en México en ofrecer pocas oportunidades de trabajo a mujeres: RMF

 

El secretario de Jubilados de la sección 3 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) indicó que el recorrido será el mismo de cada año, es decir que iniciará en la Avenida Juárez, a la altura de la 25 Sur y concluirá en el zócalo de la ciudad de Puebla.

Aclaró que no participarán todos los que lo han hecho en años anteriores, debido a que todavía tienen temor de la pandemia del Covid-19.

Adelantó que el próximo lunes habrá una reunión de la UNT en la que se ultimarán detalles y se definirá cuántas agrupaciones marcharán.

*JR