Liquiden bien si van a despedir a personal, exhortó la CTM a proveedoras automotrices de Puebla

Liquiden bien si van a despedir a personal, exhortó la CTM a proveedoras automotrices de Puebla

La CTM ya solicitó a Gabriel Biestro que atienda los emplazamientos a huelga de cuatro empresas de giro automotriz
Por Alma Méndez 24 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla (CTM), Leobardo Soto Martínez, dio a conocer que ya hubo un acercamiento con el nuevo titular de la Secretaría del Trabajo Gabriel Biestro Medinilla, donde se le pidió que se atienda los emplazamientos a huelga de cuatro empresas de giro automotriz.

El líder sindical aseguró que desde inicios de este 2022, ha habido problemas de paros técnicos y despidos, es por ello que han hablado con las proveedoras automotrices para que en caso de que despidan a personal sin justificación sean liquidados de acuerdo a lo que marque la ley.

Recordó que el domingo pasado tuvo una asamblea con trabajadores, para tomar el acuerdo, para llevarlo a los contratos colectivos de trabajo, de que cuando se despidan a los trabajadores en medio de una pandemia o como circunstancia de los paros técnicos se les pueda pagar sus 20 días de antigüedad.

Te puede interesar: CTM Puebla buscará terminar con paros técnicos y disminución del salario al 50%

Enfatizó que existen empresas que ofrecen finiquitos los cuales les afecta y viola los derechos del trabajador, pues muchas veces de los 90 días que les corresponde sólo les dan 45 días y 12 días por año, lo cual han rechazado.

“Para nosotros es más importante, porque las empresas les ofrecen los famosos finiquitos y para mí no existe esa palabra de finiquitar a los trabajadores, son liquidaciones, es un tema que ya discutimos también con los abogados, ya que los 90 días que proceden, les ofrecen 45 días, sus 12 días por año y nosotros no hemos aceptado este tipo de liquidaciones, inclusive hay trabajadores de otras empresas que se han sumado a nuestro asesoramiento”, finalizó.

*BC *JR