Hasta abril los industriales de Puebla esperan leve recuperación

Hasta abril los industriales de Puebla esperan leve recuperación

Aún se encuentran en la crisis logística, el encarecimiento de materias primas y el desabasto de semiconductores
Por Alma Méndez 22 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Se espera que sea el mes de abril cuando las industrias tengan un repunte y recuperación económica, pues durante el primer trimestre de este 2022 sigue siendo un periodo complejo por los efectos derivados de la pandemia de COVID-19 y la escasez de insumos, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) capítulo Puebla.

El empresario declaró que la crisis logística, el encarecimiento de materias primas y el desabasto de semiconductores, son algunas de las complicaciones que marcaron el 2021 y que aún presentan estragos en el 2022.

Te puede interesar: La industria automotriz sigue sin recuperarse, siguen bajando ventas y producción

Asimismo, precisó que entre los elementos que preocupan a la industria local, está el nivel de inflación y la corrupción.

En tanto que sobre los paros técnicos que realiza la planta Volkswagen México, específicamente en el área de producción del modelo Jetta, consideró que no es alarmante y que está forma de trabajo seguirá por varios meses más.

“Esperábamos un trimestre difícil, y así fue, pero también lo que ya esperamos es que para abril ya haya una reactivación mucho más acelerada, pero ahorita la inflación sigue siendo un factor y yo creo que la forma de trabajo va a seguir en el mismo orden”, finalizó.

*BC *JR